Abre Florida 38, ocio y gastronomía 'non stop' en el centro de Córdoba
Gastronomía
Ubicado en Ronda de los Tejares, 38, es un lugar perfecto para disfrutar de la cocina de Kisko García, tomar una copa o salir a bailar
Así es Florida 38, en imágenes
Anoche nadie quiso perderse la inauguración de Florida 38. Su apertura -una de las más esperadas de la ciudad- dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada hostelera.
Todo el 'who is who' de Córdoba estaba allí tomando buena nota de los detalles de este ambicioso proyecto de ocio y gastronomía que pretende convertirse en un referente en el centro de la capital para auténticos disfrutones.
El local, suntuosamente decorado y que cuenta con una amplia terraza, está ubicado en Ronda de Tejares, 38, y su carta lleva el cuño del prestigioso chef cordobés Kisko García.
"Florida 38 se inspira en el espíritu disfrutón de la gente del sur, que llega repleto de diversión y buen rollo. Con una propuesta decorativa ecléctica y elegante busca ofrecer un concepto innovador", aseguran sus creadores. En suma, "un punto de encuentro, dónde la vida de la ciudad pase y deje huella".
Con un extenso horario de apertura será el lugar perfecto para pasar de la reunión informal de la mañana al aperitivo, la comida y el afterwork o salir a cenar y bailar. Y es que la música en directo será una de las señas de identidad del local.
El horario es bastante amplio: de domingo a miércoles de 12:30 a 03:30 horas: y de jueves a sábado: de 12:30 a 06:30 horas.
Umami en estado puro
Su propuesta gastronómica combina lo mejor de la tierra con sabores, texturas e ingredientes provenientes del mundo entero.
Los amantes del picoteo pueden escoger entre un amplia lista de chacinas y quesos. También dispondrán de varios tipos de ostras (al natural, acevichada y con salsa de ponzu).
Igualmente, de la cocina de García saldrán clásicos como el matrimonio de sardina y anchoa 'remasterizados' como sardina y anchoa sobre airbag crujiente relleno de salmorejo. Lo mismo ocurre con la ensaladilla de bogavante: ensaladilla machacada a tenedor, mayonesa japonesa y bogavante.
Berberechos, navajas y mejillones para los incondicionales de las conservas premium.
El apartado bautizado como '180 grados' incluye las bravas, el pollo thai crujiente, fish & chips, o gyozas de cerdo, entre otros bocados.
La carta rinde homenaje a la cocina internacional actualizada en forma de croisant de ortiguillas y mayonesa cítrica; quesadilla trufada; tortilla de maíz, cerdo cajún desmigado, piña picante y mayonesa de chipotle y Smash napoli (Hamburguesa doble de carne madurada, gorgonzola y cebolla caramelizada al vermut).
A la hora del postre, la oferta se reduce a tres éxitos de crítica y público: torrija thai, leche de coco y especias; brownie de chocolate (bizcocho de chocolate negro y helado de vainilla) y tarta cremosa de queso.
Temas relacionados
No hay comentarios