La casa rural de Almodóvar del Río donde dormir en una biblioteca es posible
Turismo
La Casa de la Luz ArtistHome, que pertenece al pintor Esteban Ruiz, alberga numerosas obras de arte además de una espectacular piscina
El pueblo de Almodóvar del Río no es sólo un destino turístico de lo más apetecible por su icónico Castillo de la Floresta, que saltó a la fama internacional gracias a su aparición en la serie Juego de Tronos.
Además, dispone de exclusivos alojamientos para los visitantes que buscan algo más que un sueño reponedor. La Casa de la Luz ArtistHome (C/ La Barca, 32) es un enclave único para descansar, entregarse al turismo sostenible y consciente y disfrutar del arte y la literatura. Y es que sus muros alberga numerosas obras de arte y una espectacular biblioteca.
Un lugar en que se alterna la estética tradicional y la contemporánea, y donde se respira arte y belleza por todos sus rincones. Tiene capacidad para 6 personas y se estructura en dos plantas. Cuenta con patio, terraza, infinity pool y jardín de esculturas contemporáneas. Un lugar perfecto para recrearse en el propio descanso, largos ratos de lectura o una buen tertulia.
Bañada por la espectacular luz del sur, sus diferentes estancias están decoradas con obras de artistas internacionales de las que poder disfrutar como en un museo.
En La Casa de la Luz ArtistHome las obras expuestas cambian por temporadas, con lo que los diferentes espacios renueva constantemente su aspecto.
Está ubicada a sólo 20 kilómetros de Córdoba. Una encrucijada perfecta entre ciudades Patrimonio de la Humanidad como Córdoba y Sevilla.
Jardín en el Guadalquivir
La Casa de la Luz ArtistHome recibe al visitante en un gran salón dividido en cuatro espacios diferentes: ambiente con una gran chaiselong que es iluminado por un gran ventanal que da a la gran terraza, otro espacio más recogido con chimenea especial para el invierno. una sacristía que nos invita a tomar un vino y un espacio de tránsito hacia la cocina con esculturas y pinturas de Esteban Ruiz.
Dispone de una gran cocina-comedor abiertos y separados con una gruesa barra de madera.
Otro de los espacios más codiciados es el dormitorio-biblioteca con casi 1000 volúmenes y un cómodo bureau.
Igualmente, resulta un auténtico placer permanece en su patio abierto al rio Guadalquivir o en cualquiera de sus dos grandes terrazas. Además, en su jardín hay una gran higuera y algunos frutales cítricos, plantas aromáticas, buganvilias, y está salpicado de esculturas contemporáneas, con unas excelentes vistas del Valle del Guadalquivir. Y para sobrellevar mejor los meses más cálidos en Almodóvar del Río, no podía faltar una tradicional hermosa con borde infinito, ya que es del 1 de abril al 15 de septiembre cuando esta casa está en alquiler para el público
También te puede interesar
Lo último