Cinco alojamientos de Córdoba perfectos para disfrutar del 'slow travel'
Los Patios de San Agustín, El Patio del Posadero, La Ermita Suites, Los Patios del Pañuelo y La Casa del Ciprés son buenos exponentes del turismo más relajado
Viajar es mucho más que trasladarse de un lugar a otro en el mínimo tiempo posible para ver el máximo de museos, monumentos y paisajes y hacer fotos con las que colapsar Instagram.
Son cada vez más quienes prefieren pernoctar en lugares con encanto, donde cada detalle cuenta, y tomarse su tiempo para disfrutar del viaje, integrarse en el entorno y descansar. Sin duda, el slow travel es una corriente que ha llegado para quedarse.
Y en Córdoba son muchos los alojamientos que permiten al visitante recrearse en su tiempo libre.
Los Patios de San Agustín (Calle Pozanco, 9) son apartamentos modernos y funcionales localizados en pleno centro de Córdoba.
Con una localización inmejorable, a tan sólo 100 metros del Palacio de Viana y a 700 metros de la Plaza de la Corrredera, están muy bien comunicados para poder visitar fácilmente la ciudad, y sitios de interés cultural como la Mezquita-Catedral, el Puente romano, Caballerizas Reales...
Además, cuenta con una amplia variedad de restaurantes a su alrededor para que el turista disfrute de las oferta gastronómica de la ciudad.
Cuentan con dos tipos de alojamientos: confort y luxury. Éste último apartamento, con capacidad para dos personas, cuenta con patio privado.
Deliciosa resulta la estancia en Patio del Posadero(Calle Mucho Trigo, 21). Este boutique hotel no sólo es un alojamiento lleno de detalles sino que su oferta gastronómica cobra un peso específico, especialmente los 'besayunos' y brunches, que aúnan lo mejor de la cocina mediterránea casera, y que se pueden disfrutar en la coqueta terraza en que se ubica su piscina.
Mesas en que no falta el zumo natural prensado en frío, pan artesanal, tabla de embutidos de Los Pedroches, tabla de quesos de la Subbética, selección de Aceites de Oliva Virgen Extra, Ecológicos y Biodinámicos, kéfir casero, dulce casero, bowl de yogurt / fruta / chía; café e infusiones.
Esta casa-patio restaurada trasmite la alegría ítalo-española de sus posaderos, Lisa y José, que se encargan personalmente de que cada huésped disfrute de una experiencia única y ejercen de embajadores de excepción para acercar al visitante a la cultura e historia de la ciudad.
Además, oferta diferentes paquetes para conocer la ciudad: Córdoba tradicional, cultural, gastronómica, romántica, espectacular y como en casa.
Lujo con identidad propia
Hoy es uno de los alojamientos más originales, exclusivos y con mayor encanto de la ciudad pero La Ermita Suites, ubicado en la conocida Plaza de Abades, es mucho más.
El establecimiento hotelero llama la atención por su arquitectura pero la fascinación que ejerce sobre el huésped va más allá, pues la suya es una historia apasionante.
Para empezar, se trata del primer monumento de Córdoba convertido en hotel. Para ello se ha llevado a cabo la restauración de la antigua Ermita de la Concepción, que data del año 1700.
Se han unido tres edificios muy singulares: la entrada a un antiguo mercado municipal de 1878, una antigua casa de vecinos y la propia Ermita de la Concepción.
A nivel artístico y patrimonial la joya de la corona es la cúpula -original del siglo XVIII- que custodia la entrada principal y donde se han recuperado antiguas letanías a la Inmaculada Concepción, pinturas originales que fueron testigos de las misas que se celebraron justo aquí hasta finales del siglo XIX.
Lujo en estado puro y más si nos alojamos en la suite, que ocupa la última planta entera. Tiene frescos originales del siglo XVIII perfectamente integrados en el conjunto y lo mejor.... una espectacular terraza con vistas a la Mezquita-Catedral.
No lejos de allí sorprenden los apartamentos turísticos bautizados como Los Patios del Pañuelo (Calle Osío, 10) Se trata de una casa solariega del siglo XVII.
Su fachada destila un estilo de clara herencia gótica. El edificio está situado a la espalda de la famosa Calleja del Pañuelo, y cuenta con acceso a ésta por el último de sus tres patios interiores. Rodeados, a su vez, de galerías que conducen a los alojamientos y ornamentados con columnas originales de la ciudad palatina de Medina Azahara.
Muy próxima a la Plaza de la Corredera se encuentra La Casa del Ciprés (Calle Tornillo, 2) un exclusivo enclave destinado no sólo a alojamiento sino también a la celebración de eventos de pequeño y mediano tamaño.
Estancias de lujo para grupos de hasta 14 personas en un espacio exclusivo y no compartido.
En esta casa-palacio del siglo XVI los huéspedes pueden gozar de una experiencia completa gracias, no sólo a sus completas instalaciones, sino también a sus equipo capaz de satisfacer cualquier demanda que soliciten sus clientes.
Una de las zonas más icónicas del edificio es el patio central porticado, donde se han celebrado bodas, catas, eventos culturales, etc.
Temas relacionados
No hay comentarios