Álvaro Tejero, una saga de cine que continúa
Cine
El actor cordobés acompañó a su tío Fernando Tejero a la última Gala de los Goya, donde estaba nominado a Mejor Actor de Reparto por 'Modelo 77'
Los Tejero están decididos a poner en letras de oro el nombre de Córdoba en el panorama cinematográfico. Si bien fue su tío Fernando Tejero el que dio el pistoletazo de salida a la saga, el actor cordobés Álvaro Tejero viene pisando fuerte. De hecho, durante la última edición de los Premios Goya fue él quien ejerció, ataviado con un esmoquin de la firma cordobesa Silbon, de acompañante de su famoso tío, que estaba nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel de El Marbella en Modelo 77.
Desde hace varios años su rostro se ha convertido en habitual en producciones para cine y televisión. Los fans de Pablo López lo reconocerán en su videoclip Mariposa (2020). Participó en la película de Filmin Lú Belmonte, dirigida por Roberto Fernández; así como en La Luna de Babel, de Francisco Recio y aún pendiente de estreno.
Su sketch Dos amigos y un pibón, consiguió el Premio al Mejor Cortometraje del VII Festival Jóvenes Creadores El Molar en 2021. Además, también trabajó en El Plan, que estuvo nominado en la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales del Festival Iberoamericano de Huelva 2022.
Promesas del sur
Definitivamente, Álvaro Tejero no para. Ahora mismo está en plena postproduccion Nebbia, un cortometraje que gira en torno a la salud mental de los jóvenes. Además, está escrito y dirigido por su hermana, Mari Carmen Tejero, de quien es su ópera prima.
Igualmente, está en fases de producción Wendigo, otro cortometraje del que forma parte. Ambos trabajos los ha llevado a cabo con la productora cordobesa Blackheart Media. ¿Su argumento? El protagonista es una criatura que se les aparece a unos buscadores de oro. ¡Y hasta aquí podemos leer!
También ha probado suerte sobre las tablas del teatro, donde ha protagonizado Un Dios salvaje; y Trescientos veintiuno, trescientos veintidós, ambas a las órdenes de Ángeles Moya. Y en Bodas de sangre, hizo lo propio bajo las directrices de Natividad Luque.
Y es que a pesar de su juventud cuenta con una formación amplia, continua y multidisciplinar. Se graduó en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro de Córdoba. Y ha hecho cursos con profesionales tan destacados del mundo de la interpretación como la actriz y directora de casting Laura Cepeda o la cineasta Gracia Querejeta.
También te puede interesar