Después de 89 años Bar Casa Millán cierra para siempre, pero... no

Gastronomía

El negocio se traslada del local que ocupaba en la Plaza de San Juan de Letrán a uno situado justo enfrente

d'Tapas Covap abre nueva sede en la 'city' madrileña

El siglo de oro español se sienta a la mesa en la nueva temporada de Noor

Salón de Bar Casa Millán
Salón de Bar Casa Millán / Redes Bar Casa Millán

Hace poco días los propios dueños del famoso Bar Casa Millán anunciaban a través de las redes sociales del establecimiento el inminente cierre del local que han ocupado desde hace casi nueve décadas: "Queridos clientes, amigos y fieles seguidores de Bar Casa Millán. Es con gran pesar y emociones encontradas que hoy nos dirigimos a todos ustedes para anunciar el cierre definitivo de Bar Casa Millán, una parte icónica de San Juan de Letrán durante los últimos 89 años. Desde su apertura el 19 de mayo de 1934, hemos tenido el honor de servir a la comunidad, brindando momentos memorables, conversaciones animadas y experiencias inolvidables".

Una historia de historias que van mucho más allá de comer y beber: "Durante casi nueve décadas, Bar Casa Millán ha sido más que un lugar de encuentro; ha sido un hogar para muchas generaciones de amigos, familias y amantes de la buena comida y la compañía agradable. Hemos compartido celebraciones, momentos de tristeza y risas interminables con todos ustedes, y estas memorias perdurarán en nuestros corazones para siempre".

Así mismo aclaraban que los motivos que les habían conducido a tomar tan espinosa decisión eran meramente económicos: "El cierre de Bar Casa Millán no ha sido una decisión fácil de tomar. Sin embargo, debido a circunstancias, había que hacer una inyección económica muy importante, nos vemos obligados a dar por terminado este capítulo en nuestra historia. Queremos agradecer sinceramente y públicamente a la propiedad del inmueble, don Rufino Fernández y familia, por el trato hacia nuestra familia y a todos nuestros clientes por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años".

Además, anunciaban un fin de fiesta en compañía de sus clientes y amigos propio de casi 90 años de historia y vida: "Para celebrar los años de recuerdos compartidos y honrar a todos ustedes, invitamos a nuestros leales clientes a un evento de despedida especial que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de septiembre. Será una oportunidad para recordar, reír y crear algunos últimos recuerdos juntos en nuestro querido Bar Casa Millán. Agradecemos nuevamente a todos ustedes por ser parte de nuestra historia y esperamos verlos una vez más para compartir un último brindis en este lugar que ha sido tan especial para todos nosotros. Después del sábado 16 de septiembre las puertas de Bar Casa Millán se cerrarán, pero el espíritu y los recuerdos perdurarán".

No obstante, parece que esta historia tendrá un final feliz: "Y como se cierra una etapa, abriremos una con la misma o más ilusión justo enfrente. Os esperamos a todos con los abrazos abiertos".

stats