El Bar de Paco Morales, donde hacen la tarta más pequeña de Córdoba

Gastronomía

No es dulce y se perfila como uno de los best seller de la temporada veraniega ¡Una auténtica explosión de sabor!

El Bar de Paco Morales, el templo de las patatas bravas que harán historia

Ocho lugares donde es obligatorio probar el salmorejo

Tarta Sablé de Burrata / El Día

Paco Morales y su equipo nunca hacen nada igual que el resto. Por eso no es de extrañar que hayan creado la tarta más pequeña de Córdoba ¿quizás de España? en el Bar de Paco Morales (Pasaje Rumasa). Tampoco es dulce como cabría esperar de la fórmula.

Se trata de la Tarta Sablé de Burrata, pesto de albahaca y tomates secos, un auténtico carrusel de sabores que se suceden como un torrente de matices salados, afrutados, ácidos. ¿Lo mejor? El pesto de albahaca, umami en estado puro, cuya onda expansiva se queda en el paladar durante un buen rato. Memorias de la tradición italiana materializadas en una creación cuya base tiene truco: se aconseja no cortarla con cuchillos o instrumentos similares porque -como si de un hechizo se tratase- es de una deliciosa fragilidad.

Papas aliñás de El Bar de Paco Morales / El Día

A buen seguro, la tarta será uno de los grandes éxitos de la nueva carta de verano que acaba de instaurar. La propuesta la completan especialidades como los bocatines de calamares con mahonesa de limón; flamenquín de pollo, jamón ibérico y mahonesa de perejil, croquetas de pollo asado del Asador de Nati con Ras Al Hanout; gamba de cristal frita y pimiento asado a la brasa con cebolla al horno; salmón soasado con fondo ponzu andalusí, pack-choi y aceite de sésamo; papa aliñá blanca, gamba blanca y sus cabezas fritas al ajillo; salmorejo de tomate con nube de mozarella; cuajada de almendra con quisquilla cruda y aceituna negra.

Salmorejo de tomate con nube de mozarella / El Día

Además, han creado unas una salsa de bravas deliciosa y especialmente diseñada para maridar con el Tinto de Verano de La Casera. En palabras del propio chef "es una salsa un poco picante y con personalidad, pero en la línea tradicional", quien ha asegurado: "Mi sumiller me ha permitido equilibrar la receta y hacer que acompañe muy bien a esta bebida. El característico sabor de Tinto de Verano La Casera, unido a las patatas bravas con esta salsa de toques ahumados, dulces y picantes, hacen de esta pareja algo irresistible e irrepetible para aquellos que saben lo que quieren: un aperitivo rico para compartir y celebrar la vida".

Patatas bravas elaboradas para maridar con el Tinto de Verano de La Casera / El Día
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último