Beef Smash Burger, la sorpresa del callejón más suculento Zoco

Gastronomía

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Antonio Rojas con una de las variedades de Beef Smash Burger / Juan Ayala

Entrar en un restaurante de comida asiática y salir habiéndose comido una hamburguesa no es lo habitual. Sin embargo, es lo que viene pasando desde hace poco en Onakasita, ubicado en el Centro Comercial Zoco de Córdoba. Y es que el famoso callejón del establecimiento decorado con grafittis al más puro estilo neoyorkino es el espacio dedicado al nuevo proyecto gastronómico del empresario Antonio Rojas. Se llama Beef Smash Burger y cuenta con una carta dedicada exclusivamente a las hamburguesas aplastadas, tan en boga entre la comunidad foodie

Rojas explica por qué se decantaron por esta especialidad: "Somos amantes de las hamburguesas y del sector de la comida a domicilio en general. El boom de la hamburguesa estos últimos años ha sido brutal, quizás adelantando a la reina, que era la pizza. Pese a que hay muchos establecimientos de hamburguesas en Córdoba, la smash burger es un producto que está muy de moda en ciudades más grandes y que nos parece diferenciador respecto a la hamburguesa tradicional".

Double Beef Smash Burger Original / Juan Ayala

Por otra parte, han apostado por compartir espacio con el negocio matriz: "Tenemos un local muy grande con dos espacios diferenciados y uno de esos espacios simula un callejón de acceso al restaurante Onakasita. Además, con el nombre quisimos darle es enfoque underground donde "beef" no sólo hace referencia a la carne de ternera, sino que en slang equivale a un enfrentamiento entre dos personas, que confiere ese punto canalla o irreverente a la marca. Hemos creado así una marca a nivel comercial muy potente acompañada de un buen producto fruto de meses de pruebas".

Sin embargo, el empresario admite que han seguido el camino impuesto en las grandes ciudades que marcan el timing culinario a nivel mundial: "Nosotros siempre estamos investigando tendencias y vimos que en ciudades como Madrid, Barcelona o Londres se está trabajando mucho el multiproducto. En un mismo local hay distintos ambientes en los cuales se sirve distinta comida dependiendo del ambiente en el que te encuentres. En nuestro caso hay dos bien diferenciados. Por una parte está el restaurante oriental, totalmente diferente del callejón que es donde tenemos grafitteado y que simula el acceso al restaurante oriental. Ahí encajamos la marca Beef Smash Burger. Creemos que puede encajar a la perfección y es una especie de juego para el cliente, que puede venir en ocasiones distintas a probar cosas diferentes pero con la garantía y calidad que ya conoce de Onakasita".

La principal diferencia con una hamburguesa al uso radica en la forma de elaborar la carne: "Se pone en forma de bola sobre la plancha y sin aceite. Se aplasta contra la plancha consiguiendo que se tueste un poquito y quede crujiente y muy intensa de sabor respecto a una hamburguesa más gruesa. También se emplea una carne más grasa, que en buena medida se queda en la plancha y le aporta mucho sabor. El pan tiene una proporción grande de harina de patata, con lo que resulta muy denso pero tierno a la vez". Otra particularidad de la smash es que "la hamburguesa viene salseada con una salsa burger y siempre llevan queso, que aporta jugosidad".

No obstante, quienes visiten Beef Smash Burger deben saber que hay pocas variedades porque han querido hacer el producto tradicional. "Las smash burgers se diferencian en que lleven una o dos carnes, con beicon, con pepinillos o con lechuga y tomate. Las posibles combinaciones elegidas por el cliente dan lugar a diez variedades distintas". Eso sí, el cliente puede elegir entre tomar en local o pedir a domicilio. "Repartimos con Glovo y desde nuestra página pueden acceder. Su pedido llegará a casa en 20 o 30 minutos máximo.", apunta Antonio Rojas.

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