Belén Rueda, entre el amor y la muerte en Córdoba

Teatro

Dará vida a la bíblica 'Salomé' en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 2 de marzo y las entradas ya están a la venta

Antonio Vega, Queen o el Rey León en la oferta cultural del Palacio de Congresos de Córdoba

Los Morancos actuarán el próximo mes de septiembre en Córdoba

Belén Rueda, en la piel de Salomé / IMAE
El Día

03 de enero 2024 - 06:00

El próximo 2 de marzo a las 20:00 el Grant Teatro de Córdoba será testigo de uno de los registros más desgarradores y dramáticos de Belén Rueda. La actriz se meterá en la piel de la apasionada Salomé, dirigida por Magüi Mira.

El reparto lo completan: Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y José de la Torre.

Las entradas ya están a la venta y su precio va de los 13 a los 33 euros.

Los espectadores contemplarán una historia brutal. Este cuento lo pueblan personas que han existido y se han cruzado en las calles. En los primeros años del Siglo I de nuestra era, los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el Mediterráneo.

Colocan monarcas, dictadores salvajes para someter a sus gentes. Llegan a Judea. Y allí una princesa, Salomé, apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del Rey Herodes, ese títere corrupto nombrado por Roma. Un hombre sin moral que gobierna sin ley.

Juan el Bautista, líder espiritual de su pueblo, grita contra el invasor y se descarna cautivo en la prisión del Palacio de Herodes. Da la vida por un Tiempo Nuevo. Es un Profeta. Dice que la esperanza es el aliento de todos los sueños. Y enciende el deseo de la Princesa. Salomé, perdida en la cabeza de su amado Juan el Bautista, sufre. Rechazada por él se transforma en una mujer sangrante. Salomé, expresión del Poder Sensual Absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte.

Magüi Mira se aproxima al drama bíblico tomando el testigo a grandes artistas (Oscar Wilde, Richard Strauss…) y lo hace con firmeza y sin complejos, llevando el tema a su terreno mediante una estética en la que la danza y la música arropan las palabras, creando una atmósfera de fascinación audiovisual, para expresar ese canto a la libertad tanto de las mujeres como de los pueblos oprimidos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último