Los Boliches, el único barrio de Córdoba con playa
Turismo
Es el que más cordobeses aglutina por metro cuadrado de Fuengirola, por eso lo rebautizaron como la pequeña Córdoba o la playa de Córdoba
Antoñito Molina: de cantar para 60 personas a salir por la puerta grande del Coso de Los Califas
Todas las claves del exclusivo concierto del cantautor Pedro Guerra en Córdoba
Casi 190 kilómetros separan a Córdoba de Fuengirola. Prácticamente dos horas de trayecto en coche separan los infernales registros del termómetro del verano de Córdoba del de Fuengirola, cuyas máximas suelen situarse más de 10 grados por debajo de las nuestras.
Fuengirola tiene el distintivo de Banderas Azules y Q de Calidad Turística Española (ICTE) en todas las playas, por el magnífico mantenimiento y la calidad de sus aguas y arenas.
Entre todos sus barrios hay uno, Los Boliches, que alberga al grueso de cordobeses que desde mediados de los años sesenta eligieron la ciudad malagueña como destino de verano. De hecho, no son pocos quienes poseen allí una segunda residencia. Así pues no es de extrañar que rebautizara popularmente la zona como la playa de Córdoba o la pequeña Córdoba.
El actual barrio era históricamente un antiguo pueblo de pescadores organizado en un núcleo poblacional separado de Fuengirola, pero ha sido el crecimiento urbanístico de la localidad lo que ha propiciado que esté totalmente integrado en localidad.
En su fisonomía destaca el Monumento a la Peseta, ubicado en el Paseo Marítimo de Fuengirola. Lo realizó en 2007 el artista y escultor local José Gómez Guerreo. Y fue el primer monumento, en todo el país, dedicada a la extinta moneda de España, que a partir de 2002 sustituyó el euro.
Otra parada obligatoria para los amantes del arte es el El Monumento Romano, muy próximo a la Plaza San Rafael, en el paseo Marítimo.
Su playa se denomina de Los Boliches-Las Gaviotas y engloba las playas de San Francisco, Boliches, Gaviotas y Torreblanca. Amplias extensiones de arena con gran variedad de servicios de hostelería
La playa se extiende a lo largo de tres kilómetros con una anchura media de 60 metros. La arena es fina y oscura y sus aguas son tranquilas. Eso sí, el grado de ocupación de junio a septiembre es alto
El acceso a pie no presenta complicaciones. Cuenta con equipamiento deportivo, zona infantil y 14 chiringuitos. Su accesibilidad está adaptada a personas con necesidades especiales. Esta área (Playa de las Gaviotas. Parcela entre los Chiringuitos Madrid Playa y Andalucía Playa, Paseo Marítimo, 94) cuenta con 10 aparcamientos para personas con movilidad reducida; 2 socorristas atienden al baño desde el 1 de Junio hasta mediados de septiembre; dispone de sillas anfibias, grúa para personas con necesidades especiales y muletas anfibias. Tiene tumbonas con parasoles de pago; Duchas y módulos de aseos autolimpiables adaptados.
Por su parte, la zona para facilitar el baño a personas mayores (Playa de San Francisco. Parcela junto al Chiringuito La Cepa Playa, Paseo Marítimo, 40). Dispone de 22 asientos, 2 barandillas y balizas para facilitar el baño.
También te puede interesar