Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Musica
Las expectativas eran altas pero Camilo las cumplió con creces. 9.000 almas abarrotaron al caer el sol la Plaza de Toros de los Califas. El colombiano, con sencillo estilismo y pies descalzos, saltó literalmente sobre el escenario del coso cordobés para rodear como un león, como el auténtico rey de su tribu que es, un gigantesco tambor que golpeó como aperitivo de la poderosa percusión que no abandonaría las tablas ni un momento.
Niños, adolescentes y familias enteras se reunieron para disfrutar del cantante de Vida de rico, mientras lo agasajaban con numerosas pancartas y las manos dispuestas en forma de corazón.
Un tipi iluminado coronaba su cabeza en homenaje a sus seguidores. Incondicionales de un líder que llenó no sólo de ritmo sino de energía y alegría incontenible al respetable, que le demostró que conocía a fondo su repertorio.
El de Medellín colgó el cartel de 'No hay billetes' en la segunda plaza andaluza de su gira De adentro pa afuera tour. La primera fue Sevilla, donde ayer cosechó un éxito rotundo también.
Kesi, uno de sus temas más afamados, fue el elegido para arrancar el concierto con el público en pie. Tampoco faltaron Ropa Cara, Machu Picchu, Tutu o Nasa -su dueto más reciente de la mano de Alejandro Sanz-, entre todos los que sonaron durante casi dos horas de concierto.
En Pegao,Camilo compartió la felicidad que está viviendo en su nuevo rol como padre con la llegada de Índigo, al punto de querer estar todo el tiempo pegao a ella.
Uno de los momentos más románticos llegó con la entrada de su esposa, Evaluna Montaner, para interpretar juntos Por Primera Vez, tras lo cual ambos felicitaron a una pareja que se había comprometido durante su actuación y que protagonizaron uno de los momentazos de la noche.
Fue una noche para bailar, saltar, cantar y recargar las pilas, que culminó -como no podía ser de otra manera- con la canción que los colombianos han dedicado a su primogénita, Índigo, cuyos últimos acordes sonaron entre una lluvia de confetti.
Camilo regresa al fin, un año después de su exitoso Mis Manos Tour , y puede presumir de ser el tour del artista internacional que más tickets vendió en España en 2021. ¿El objetivo? Superar ese récord y en la actual gira que lo llevará por la geografía española -en 20 fechas- alcanzar la espectacular cifra de más de 200.000 tickets vendidos en nuestro país. Así pues también actuará en ciudades como Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia o Bilbao, entre otras, durante los meses de junio, julio y agosto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios