Casa Pepe de la Judería, un clásico de Córdoba de moda entre los famosos
Gastronomía
Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn, han sido los últimos rostros conocidos en dar buena cuenta de su cocina
En vídeo: la romántica escapada de Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn, a Córdoba
Este fin de semana Jorge Cadaval y su marido, el actor americano Ken Appledorn, han disfrutado de un viaje exprés a Córdoba. Una escapada que han aprovechado a tope para recorrer algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad. Se han recreado en su patrimonio y disfrutado paseando por las calles con más embrujo.
Así mismo, dejaba constancia gráfica de su visita a la ciudad califal posando con su esposo junto al Cristo de Los Faroles en la Plaza de Capuchinos; a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores; en la Cuesta del Bailío; la Iglesia de San Miguel y en el interior de la Mezquita-Catedral.
Además, se dieron un buen homenaje gastronómico en uno de los establecimientos más reputados y populares de la ciudad, Casa Pepe de la Judería. Aunque no ha trascendido cuáles fueron los platos elegidos, sí que la pareja reconocía en sus redes sociales-posando de lo más sonriente- su debilidad por las milhojas de nata que elaboran en el restaurante del Grupo Cabezas Carmona.
Y es que en los últimos meses Casa Pepe de la Judería, galardonado con un Sol Repsol, se ha convertido en un meeting point para los famosos. De hecho, recientemente protagonizaba uno de los capítulos del documental que el chef José Andrés ha grabado para la plataforma HBO.
En el segundo capítulo de la serie se puede ver al cocinero asturiano y sus hijas llegando a la ciudad califal en descapotable y recorriendo el Puente Romano, la Mezquita-Catedral y la Judería para recalar en Casa Pepe de la Judería.
El preferido de los cocineros
La familia se quedó en su concurrida barra mientras daba buena cuenta de algunas copas de vino y sangría. Además degustó algunas de las especialidades de la casa. Probaron las alcachofas confitadas con jamón ibérico, las berenjenas con miel de caña, el salmorejo, la mazamorra y los pinchitos de cordero.
Así pues, el chef de Casa Pepe de la Judería, Juan Pedro Secaduras, puede presumir de ser uno de los cocineros favoritos de sus compañeros más laureados. Valga como ejemplo el famoso Paco Morales, que con dos Estrellas Michelín en su restaurante Noor, es uno de los habituales en sus salones o bien en su concurrida barra. De hecho, el de Cañero llevó al mismísimo Vogue Británico a la Barra de Casa Pepe. "Me llevó a su restaurante favorito, Casa Pepe de la Judería", relataba el redactor.
"Aquí aprendí sobre la forma local de comer: lenta, indulgente y llena de complejidades que hacen que la experiencia sea más que solo alimento. Recoger los langostinos sin cáscara por sus antenas es un gran ejemplo de cuán práctico es el proceso de comer.", bromeaba.
Temas relacionados
No hay comentarios