Casas de Alisné, una escapada con vistas infinitas al pantano de La Breña
Turismo
Este exclusivo alojamiento de Almodóvar del Río, integrado por ocho apartamentos, cuenta con infinity pool, pista de pádel e incluso embarcadero
El pueblo de Almodóvar del Río alberga uno de los alojamientos más espectaculares de la provincia. El complejo bautizado como Casas de Alisné cuenta con impresionantes vista al Pantano de La Breña. Lo conforman ocho apartamentos turísticos con capacidad total para 40 personas.
Todos ellos tienen salón con chimenea, cocina y terraza exterior. Aunque, sin duda, uno de sus principales atractivos es la infnity pool o piscina infinita, donde ópticamente se confunden sus aguas con las del propio embalse.
Así mismo, un salón abierto y otro cerrado destinado a celebraciones y eventos completan la oferta.
Igualmente, hay zona de barbacoa, y posee su propio embarcadero, así como pista de pádel.
Es, sin lugar a dudas, un destino para los viajeros que van buscando paz, tranquilidad y desconexión pero sin alejarse demasiado tanto del núcleo urbano del pueblo como de la capital.
También es ideal para los practicantes incondicionales del turismo activo y del deporte al aire libre, pues sus inmediaciones ofrecen unas condiciones idóneas tanto para el senderismo como para la pesca.
No obstante, quienes quieran un poco más de emoción, podrán llevar a cabo disciplinas más extremas como el wakeboard y esquí náutico, siempre con los mejores monitores y equipos.
El reino del agua
El embalse de La Breña II -el segundo más grande de Andalucía- está en el término municipal de Almodóvar del Río, en el tramo final del río Guadiato, muy cercano a la confluencia con el río Guadalquivir.
En esta entorno único se levanta el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II, que ocupa un singular edificio, junto al Pantano de la Breña II. Alberga una oficina de información turística donde el visitante podrá obtener toda la oferta de ocio y de naturaleza que se puede practicar en el entorno del pantano y del pueblo.
En sus inmediaciones hay todo un mundo de posibilidades para entregarse a la práctica del deporte: cicloturismo, senderismo, windsurf, motociclismo, escalada, piragüismo, vela, multiaventura y mucho más.
Por supuesto, es impensable irse de Almodóvar del Río sin visitar el Castillo de la Floresta, el más impresionante de España para viajar a la época medieval.
Situado a media hora de Córdoba capital por carretera, son muchos los turistas que acuden no sólo por el valor artístico y patrimonial del monumento sino por la fama que adquirió a raíz de ser uno de los escenarios de la mundialmente conocida serie Juego de Tronos.
Temas relacionados
No hay comentarios