Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Ballet
El Ballet de Kiev llegará a Córdoba para hacernos disfrutar de esta obra que nos transporta a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad, en una versión colorida y muy emotiva.
La cita con El Cascanueces es el próximo 28 de noviembre a las 20:00. Las entradas, con precios entre los 14 y los 40 euros, ya están a la venta. Se donará 1,5 euros por cada entrada vendida a Unicef para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania
El Cascanueces es uno de los ballets más representados y populares de todos los tiempos. La brillante música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la cautivadora coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov se combinan para crear un maravilloso espectáculo lleno de belleza, magia y encanto.
Clara y su regalo de Navidad, un cascanueces en forma de muñeco soldado, vivirán una gran aventura junto a otros juguetes, donde lucharán contra el malvado Rey de los Ratones y sus seguidores, y sobre todo recorrerán un mundo de fantasía lleno de dulces y flores.
El Cascanueces es un ballet mágico que ha cautivado a espectadores de todas las edades durante generaciones.
Esta compañía mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro. Cada representación es una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.
Desde 2017 han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc. son parte de su repertorio habitual.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios