Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Gastronomía
El Restaurante Choco, (Compositor Serrano Lucena, 14) del chef Kisko García, sigue sumando reconocimientos. Tras conseguir una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, los usuarios de la plataforma de reservas The Fork lo han elegido como el mejor restaurante de Córdoba. Rozando la perfección le han otorgado una nota de 9,9 sobre 10.
El segundo puesto es para Terra Olea (Rigoberta Menchú, 2), que consigue un merecidísimo 9,8. Esta auténtica declaración de amor a la cocina de temporada y al producto de proximidad no baja el nivel. Y acaba de estrenar temporada de verano como un menú apto para veganos.
Un honroso tercer puesto consigue La Casa de Manolete Bistró (Avda. de Cervantes, 10),que alcanza sobradamente el sobresaliente (9,7). El icónico palacete decimonónico alberga las propuestas del chef Juanjo Ruiz, defensor de la excelencia dentro y fuera de la cocina y que apuesta por elaboraciones sofisticadas pero siempre basadas en la gastronomía tradicional actualizada.
Mucho más desenfadada es la propuesta de Cervecería La Palma (Avda. Virgen de Fátima, 40), que cuenta con su propia legión de seguidores que la premian con un 9,6, lo que la lleva directamente a la cuarta posición. Sus flamenquines, berenjenas, salmorejo o cogollos convencen, y de sobra, al respetable.
A continuación hay un triple empate (9,5) entre el Restaurante La Almudaina (Plaza Campo Santo de los Mártires, 1) Taberna La Espumita (Fray Albino, 5) y El Lindero Taberna (Gran Capitán, 35). La primera, instalada en un palacete, es fiel a la esencia de la cocina local y mediterránea. Cada cierto tiempo añade platos nuevos y cuida bastante las presentaciones. Ambas tabernas son opciones magníficas para el picoteo por raciones, aunque también cuentan con platos más contundentes tanto de carne, como de pescados o verduras para una comida más formal.
Igualmente comparten nota (9,3) Garum 2.1 (San Fernando, 122), Puerta Sevilla (Postrera, 51) y El Abanico (Velázquez Bosco, 7). El restaurante de Juan Luis Santiago tiene el honor de servir el que a muchos les parece el mejor salmorejo del mundo. Lo mismo ocurre con el rabo de toro. Al margen elabora otros tipos de cremas frías y de creaciones de vanguardia pero con base en fórmulas tradicionales.
Puerta Sevilla es uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad. Tiene un emplazamiento privilegiado y una oferta gastronómica que refleja a la perfección la sofisticación y evolución ascendente de la tradición cordobesa. Sus tartares, arroces y guisos son una apuesta segura. También cuenta con un apartado en su carta exclusivamente de foie que merece la pena probar.
Por su parte, El Abanico es un espacio de vinos y tapas cordobesas que giran en torno a la tradición de la gastronomía local, pero siempre con un punto innovador. Recetas de siempre en un ambiente informal y original junto a la Calleja de las Flores.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios