Choco revalida su Estrella Michelin un año más

Gastronomía

El chef Kisko García consiguió la primera Estrella para Córdoba en 2011

Choco, elegido el mejor restaurante de Córdoba

Paco Morales consigue la tercera Estrella Michelin para Noor

Celia Jiménez, Joan Roca, Kisko García y Paco Morales
Celia Jiménez, Joan Roca, Kisko García y Paco Morales / Álvaro Caro Ortiz

El restaurante Choco, de Kisko García, seguirá con una Estrella en la Guía Michelin 2024 España, según se ha dado a conocer en la noche de este martes 28 de noviembre en una gala, presentada por Andreu Buenafuente, y celebrada en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Kisko García (Córdoba, 1978) dio sus primeros pasos en la cocina al calor de los fogones del bar familiar. Se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo Gran Capitán de Córdoba, pero pronto partiría para crecer como profesional en algunos de los mejores restaurantes del país como el Café París de Málaga, Tragabuches, Casa Marcial, La Broche o El Celler de Can Roca.

No obstante, decidió volver a sus orígenes para capitanear su propio proyecto en su tierra. Se hizo cargo de la regencia de Choco, la taberna de su padre, y apostó por una propuesta gastronómica de cuño propio que le ha granjeado no pocos éxitos dentro y fuera de España. El reconocimiento de crítica y público se ha materializado en una Estrella Michelin y dos Soles Repsol para Choco. Además, fue premiado en 2006 como Cocinero Revelación de Andalucía en Madrid Fusión y al año siguiente se hizo con el Premio de Restauración, Agricultura y Pesca, Premio Andalucía Sabor y Premio de la Asociación Futura en reconocimiento en reconocimiento a su labor profesional.

Puede presumir de ser el artífice de la entrada de Córdoba en el olimpo de las Estrellas Michelin. Fue el primer cocinero en conseguir la suya allá por 2011 y desde entonces Choco la ha revalidado año tras año.

Su estilo se caracteriza por un respeto reverencial por los productos locales y las tradiciones culinarias cordobesas y regionales en general, pasado por el tamiz de la transgresión técnica y sensorial en la forma y en el fondo.

Sus creaciones son fruto de profusas labores de investigación y actualización sobre los fundamentos y origen de la cocina andaluza, y de un amor incondicional por rescatar del olvido materias primas y técnicas ancestrales.

stats