Los alumnos del colegio La Milagrosa visitan a la Virgen de los Dolores
Semana Santa
Los escolares visitan el Santuario de San Jacinto para presentar sus respetos a la Señora de Córdoba
La ruta definitiva del pastel cordobés
Córdoba, la última parada 'healthy' de Manuel Carrasco
Los alumnos del colegio de la Milagrosa de Córdoba han sido los más madrugadores en rendirle pleitesía y felicitar a la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores Coronada. "Llenos de ilusión han acudido en peregrinación desde el Colegio hasta el Santuario donde realizó una oración ante ella, mostrando así el amor que Córdoba tiene hacia la Virgen de los Dolores, manteniendo la devoción y las costumbres de nuestra tierra", aseguran desde el centro escolar.
Los niños acudieron en la jornada previa al Viernes de Dolores, en que miles de personas abarrotan la plaza de Capuchinos para visitar a la Virgen de los Toreros.
Otra de las protagonistas de la jornada es la Virgen de la Paz y Esperanza, que durante todo el día de hoy ha estado expuesta en solemne besamanos en la iglesia conventual del Santo Ángel. Como es previsible, una multitud de fieles acudirán a rezar ante la titular de la cofradía del Miércoles Santo.
Sin embargo, esta no es la única actividad que han llevado a cabo los escolares en los días previos a la Semana de Pasión. Han realizado representaciones en miniaturas de algunos de los pasos más populares de la Semana Santa cordobesa y han salido en procesión hoy por la mañana por las inmediaciones del Colegio La Milagrosa. Los más pequeños portaban el propio paso, acompañados por niñas vestidas de mantilla y niños de nazarenos como manda la tradición y por una pequeña banda de música infantil.
También te puede interesar