Córdoba, el destino gastronómico de moda entre los famosos
Gastronomía
La cantante Merche ha sido la última en dejarse ver por la capital y degustó la cocina de La Cuchara de San Lorenzo
Isabel Pantoja disfruta de la cocina de Casa Antonio en Córdoba
Casa Pepe de la Judería, un clásico de Córdoba de moda entre los famosos
Ni siquiera las bajas temperaturas han menoscabado el ánimo de numerosos famosos para disfrutar del invierno en Córdoba. No son pocas las celebrities que han decidido comenzar 2023 disfrutando de su gastronomía, perdiéndose por sus callejas laberínticas o visitando nuestros patrimonio artístico.
La última en visitar Córdoba ha sido la cantante Merche. La gaditana acudía ayer mismo a descubrir el talento del chef Paco López, en La Cuchara de San Lorenzo.
"Hemos tenido el privilegio de recibir la visita de la cantante Merche en nuestro restaurante. No solo es una cantante fantástica, es una persona afable, humana y muy muy divertida. Visitas sorpresa de este nivel nos alegran y enorgullecen por ser los elegidos para que disfruten de la gastronomía de Córdoba en la mejor versión que sabemos hacer", rezaban esta mañana las redes sociales del restaurante, distinguido Bib Gourmand por la Guía Michelín y con un Sol Repsol en su haber.
También el diseñador Palomo Spain ha aprovechado el fin de semana para acudir a El Bar de Paco Morales, en el centro de la ciudad. Mientras que el piloto de Moto GP Aleix Espargaró prefirió gozar de la gastroarqueología de Morales en Noor Restaurant, en compañía de su mujer, Laura Montero.
Aunque, sin duda, la presencia que más revuelo ha levantado en la ciudad ha sido la de Isabel Pantoja en Casa Antonio. De hecho, es la primera vez en mucho tiempo que se puede ver a la tonadillera sevillana fuera de su finca, Cantora, donde reside habitualmente.
La viuda de Paquirri se decantó por esta baluarte de la gastronomía local cordobesa, que tiene una gran oferta de tapas, así como de otras exquisiteces como el asado de cochinillo estilo Casa Antonio.
Con la boca abierta también se quedaron quienes reconocieron a Miguel Ángel Silvestre en El Churrasco. El protagonista de Velvet recaló en la Judería para deleitarse con las bondades gastronómicas de este clásico de la hostelería local, donde se profesa un respeto reverencial por el producto y cuyas vitrinas lucen orgullosas imponentes piezas con los mejores pescados, mariscos y cortes de carne único.
Lo propio hacían también Jorge Cadaval y su marido, el actor americano Ken Appledorn, quienes disfrutaron de un viaje exprés a Córdoba. Una escapada que aprovecharon a tope para recorrer algunos de los enclaves más icónicos de la ciudad. Se recrearon en su patrimonio y disfrutaron paseando por las calles con más embrujo.
Así mismo, el humorista dejó constancia gráfica de su visita a la ciudad califal posando con su esposo junto al Cristo de Los Faroles en la Plaza de Capuchinos; a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores; en la Cuesta del Bailío; la Iglesia de San Miguel y en el interior de la Mezquita-Catedral.
Además, se dieron un buen homenaje gastronómico en uno de los establecimientos más reputados y populares de la ciudad, Casa Pepe de la Judería. Aunque no ha trascendido cuáles fueron los platos elegidos, sí que la pareja reconocía en sus redes sociales-posando de lo más sonriente- su debilidad por las milhojas de nata que elaboran en el restaurante del Grupo Cabezas Carmona.
Temas relacionados
No hay comentarios