Córdoba, "un lugar increíble" según el arquitecto más famoso del mundo
Gastronomía
Norman Foster visitó el Palacio de Viana y dio buena cuenta de la gastronomía local en Bodegas Campos y Noor Restaurant
Los restaurantes de Córdoba donde degustar una buena mazamorra sin miedo a equivocarte
¿Qué puedes comer en Noor, el flamante tres estrellas Michelin de Córdoba?
El famoso arquitecto Norman Foster ha sido incapaz de resistirse a los encantos de una ciudad como Córdoba. El esposo de la española Elena Ochoa acudió a comer a Bodegas Campos, donde firmó una de sus famosas botas. Tan sólo empleó una sonora y definitiva palabra para estampar sus sensaciones tras haber almorzado en la casa solariega y conocido su historia desde el punto de vista arquitectónico: "¡Increíble!".
El británico se quedó totalmente alucinado con el relato de cómo el establecimiento actual es el resultado de varias ampliaciones a lo largo del tiempo añadiendo casas aledañas a la original, que abrió como despacho de vinos es 1908.
"Un lugar increíble" han sido sus palabras al atravesar estas casas y llegar hasta el Patio del Santo Dios, después de haber llegado a Córdoba y visitar la Mezquita-Catedral. Todo un honor recibir a este célebre arquitecto británico con su esposa, Elena Ochoa, que han disfrutado de un buen fino frío de Montilla Bodegas Pérez Barquero y los mejores ibéricos del Valle de Los Pedroches de Diego López en La Sacristía antes del almuerzo".
El británico también sacó tiempo para visitar el Palacio de Viana y firmar en su Libro de Visitas: "¡Tanta belleza. Una experiencia inspiracional. Enhorabuena. Con mucho agradecimiento!".
"Hoy hemos recibido una visita muy especial. El prestigioso arquitecto inglés Norman Foster y su mujer, la psicóloga española Elena Ochoa, han recorrido los patios y el Palacio de Viana. ¡Muchas gracias y bienvenidos!", anunciaban desde las redes sociales del Palacio.
La última parada del Príncipe de Asturias de las Artes 2009 fue el restaurante Noor. El chef Paco Morales se mostró encantado de recibir en su establecimiento a Foster, que lo saludó efusivamente.
A sus 88 años Foster puede presumir de una carrera profesional brillante y de ser el arquitecto más mediático de su generación. Consiguió el Premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009. Es padre de cinco hijos y tiene su propia fundación, la Norman Foster Foundation. Dicha institución fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar como herramienta para que las nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas puedan anticiparse al futuro. Se inauguró el 1 de junio de 2017. Su sede está en Madrid y lleva a cabo proyectos a nivel mundial.
También te puede interesar