Córdoba, entre las cinco mejores ciudades de Europa para visitar en primavera

Turismo

Cruz de Mayo instalada junto a la Torre de la Calahorra
Cruz de Mayo instalada junto a la Torre de la Calahorra / Salas / Efe

El portal de viajes de La Sexta, Viajestic, ha elaborado una lista con las cinco ciudades de Europa mejores para visitar en primavera. lista con las cinco ciudades de Europa mejores para visitar en primavera. Lisse (Holanda); Santorini (Grecia), Bonn (Alemania), Londres (Inglaterra) y Córdoba componen el bello quinteto.

Nuestra ciudad puede presumir de ser la única española que aparece en este grupo.

El portal pone bajo su lupa lugares donde abundan parque y jardines y que habría que ver al menos una vez en la vida en primavera. Al caso de Córdoba hay que añadirle, además, el atractivo de los patios, una estructura de creación local, si bien es extrapolable a algunos pueblos de la provincia como Iznájar o Cañete de las Torres.

¿Por qué hay que visitar Córdoba en primavera? "Es el tiempo en el que los patios cordobeses se decoran maravillosamente. Abril y mayo son los meses más recomendamos para visitar Córdoba (antes de que los 40 grados a la sombra se convierten en visitantes habituales de la ciudad…); las cálidas temperaturas, que no tórridas, de estos meses primaverales te permitirán no solo disfrutar de la floración de los parques cordobeses sino también gozar plenamente de lugares tan icónicos como la Mezquita Catedral de Córdoba", explica Viajestic.

A las razones del portal para visitarnos habría que sumar las Cruces de Córdoba y la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Las primeras se han saldado este año con un sumatorio de 46 en total.

El mayo cordobés empieza en nuestra ciudad días antes de que oficialmente comience el quinto mes del año con la Batalla de las Flores. Una docena de carrozas y 80.000 claveles hacen las delicias de los incondicionales de esta colorida tradición.

Aunque muchos serán quienes estén con el corazón dividido entre este acontecimiento festivo y las Cruces de Mayo, que permanecerán instaladas por toda la ciudad hasta el próximo 1 de mayo (inclusive). Las hay más clásicas y más vanguardistas, barrocas o más discretas... Están las preferidas de los jóvenes, las que resultan un planazo para ir en familia, con amigos, de ambiente popular y más preppy. ¡Tú eliges!

Mientras que la festividad que se gesta en torno al recinto de El Arenal, arrancará el próximo 17 de mayo y las luces se volverán a apagar el 25. Una semana de música, gastronomía y diversión a tope para locales y visitantes, que prometen disparar el número de reservas en hoteles y apartamentos turísticos en la última gran cita del Mayo Cordobés.

stats