Córdoba, una de las mejores 50 ciudades del mundo donde probar comida local
Gastronomía
Ocupa el puesto 47º en el ranking elaborado por la web Taste Atlas y del que también forman parte Madrid, Sevilla y Málaga
El salmorejo de Garum 2.1, el mejor del mundo según la web Taste Atlas
Cada día Córdoba se posiciona mejor nacional e internacionalmente en el terreno gastronómico. Así lo demuestra el último ranking de Taste Atlas, una web especializada en viajes experienciales y comida tradicional. La clasificación recoge las mejores ciudades del mundo donde probar comida local. Abarca un total de 100 y Córdoba ocupa la posición 47ª.
La mejor valorada de España es Madrid (30ª), seguida de Sevilla (35ª). Por debajo de nuestra ciudad se sitúan Barcelona (52ª) y Málaga (64ª). Esa es toda la representación española en el ranking.
La propia web explica cómo se ha elaborado la lista de ciudades: "Decidimos hurgar en nuestra base de datos y combinar los hallazgos con las calificaciones de los restaurantes en Google".
Además, dan algún que otro consejo sobre los platos de cocina típicamente local que hay que probar en Córdoba y dónde ir a degustarlos.
"Pida salmorejo, una crema espesa y fría de tomate adornada con jamón picado y huevo cocido, en un bar de tapas local", advierte la web.
Tras ponderar la valía patrimonial e histórica de la ciudad, subraya: "La escena gastronómica local de Córdoba se deleita con los sabores tradicionales andaluces, que se disfrutan en numerosos animados bares de tapas". Y advierte: "La comida tradicional de Córdoba se caracteriza por sus ingredientes frescos, influencias moriscas y el uso abundante de aceite de oliva".
Realidad o ficción, se aventura a afirmar que "la mayoría de las comidas comienzan con salmorejo, una sopa fría de tomate y pan". Lo que sí es cierto es que "incluso se puede servir como tapa o como salsa para acompañar tostadas o tortillas".
Así mismo pone el foco sobre "un aspecto único de la escena gastronómica de Córdoba", que no es otro que la profusión de tabernas, sobre todo tradicionales, lugares "que sirven vinos locales y tapas en un ambiente agradable".
Al margen del salmorejo, los otros platos que irremediablemente debe probar el buen turista gastronómico que se precie son: rabo de toro, flamenquín, tortilla de patata y ajoblanco.
Igualmente, Taste Atlas apunta como los "lugares más icónicos" para comer en Córdoba: Taberna Salinas, Bodegas Campos, El Churrasco, La Salmoreteca y Casa Pepe de la Judería.
También te puede interesar
Lo último