Cubos de cerveza y buena comida con el sabor del Sur
Calle Victoriano Rivera, 8. 957 04 57 62.

Córdoba/En la calle Victoriano Rivera, en pleno centro de Córdoba, se ubica la Cervecería La Sureña, uno de los dos locales que la franquicia propiedad del Grupo Restalia tiene en la ciudad califal. Este establecimiento, que abrió sus puertas hace ya tres años y medio, ofrece una receta ganadora en esto de la gastronomía: cerveza bien fría y buenas raciones de comida para acompañarla, con bastantes ofertas durante la semana para ayudar al bolsillo del consumidor.
La Sureña del centro de Córdoba no es el típico local de franquicia en el que uno siente poco calor por parte de sus empleados. Todo lo contrario, pues el servicio al cliente es uno de los puntos que más destacan los clientes de esta cervecería. Algo que atestigua Miguel, el gerente del negocio, que hace tres años y medio ya que se embarcó en la aventura de ser empresario hostelero. "Cuando abrí La Sureña tenía claro dos cosas: el sitio en el que quería ubicarla y la importancia del personal. Para mí es vital que haya buen rollo y buen ambiente entre los compañeros a la hora de trabajar", asegura Miguel, que destaca que "eso hace mucho, todos se llevan muy bien y vienen con ganas de trabajar, lo que ayuda a la hora de recibir al cliente con una sonrisa". Y para muestra, un botón, pues como indica el gerente "los dos encargados que tenemos en el negocio trabajan aquí desde la apertura; hay poca rotación en el personal y eso ayuda a que los clientes habituales nos conozcan".
Cuando uno entra en La Sureña en la tarde-noche encuentra un ambiente joven, que se torna algo más maduro al mediodía o por la mañana, puesto que el local permanece abierto desde primera hora, en la que se sirven desayunos. Además al mediodía la cocina sigue lógicamente funcionando y ya no cierra hasta última hora de la noche, algo que confirma Miguel, que asegura que aunque sea a horas menos habituales "si un cliente llega demandando comida se le sirve sin problemas". El plato estrella de este establecimiento es tan simple como sabroso: las lagrimitas de pollo, servidas con varias salsas a elegir y disponibles en diferentes variedades. Además, de lunes a miércoles, La Sureña ofrece su plato estrella combinado con un cubo de cervezas a un precio reducido, en una de sus ofertas más destacadas. Los jueves, la oferta pasa a ser de 2x1 en raciones.
Precisamente los cubos de cerveza -tradicionales cubetas de metal cargadas de hielo picado para refrigerar los botellines- son la auténtica seña de identidad de esta cervecería, que ofrece una manera divertida de compartir cervezas con los amigos, a buen precio, y con la garantía de que en el momento de abrirla, el punto de frescor estará garantizado.
La oferta gastronómica de La Sureña se completa con una buena carta de raciones, ensaladas, bocadillos y platos tradicionales como el salmorejo, el queso curado o la ensaladilla. Una buena opción, en definitiva, para disfrutar de unas cervezas bien frías acompañadas de raciones de buena comida. Todo ello, además, con el toque cercano que su personal da a la cervecería, acercando a sus clientes un negocio que uno puede encontrarse en varias ciudades, aunque en Córdoba tiene sello propio.
También te puede interesar
Lo último