Descubre el pueblo de Córdoba que parece sacado de una película de Disney
Turismo
Iznájar ha sido elegido como el perfecto escenario para cualquier producción de ensueño por su Castillo y sus calles sinuosas repletas de flores
Córdoba, entre los destino españoles más caros para el puente de mayo
Los maimones y los gañotes de La Rambla como nunca los habías comido
Son muchos los pueblos de Córdoba llenos de encantos para todos los gustos y estilos. Pero entre todos ellos hay uno que gusta a todo aquel lo visita: Iznájar. De hecho, ha sido elegido por la web 'Viajar' como el pueblo de Córdoba que parece sacado de una película de Disney.
"Pasear por Iznájar es acudir a un espectáculo floral único que, sobre todo, es imprescindible disfrutarlo en primavera. Un espectáculo que se materializa en el Patio de las Comedias, el lugar más fotogénico de este precioso pueblo", apunta la publicación.
"Otra de las postales más icónicas es, también, la de la escalinata que sube a la Torre de San Rafael, con una de las vistas más privilegiadas del embalse del pueblo", añade.
Aunque, sin duda, los dos elementos que convierten al pueblo en un escenario propio de Disney son sus sinuosas calles, salpicadas de flores y su imponente Castillo. Conocido como Hisn Ashar, el Castillo de Iznájar –fechado a mediados del siglo VIII– es un referente al tener pues replica las características propias de los castillos de ascendencia islámica. En el siglo XVIII fue remodelado para servir como vivienda, función que mantuvo hasta principios del siglo XX. Tras años de abandono, el Ayuntamiento lo adquirió en el año 1991.
El Rincón del Beso de la localidad de Iznájar es uno de los más románticos de la provincia no sólo en San Valentín, sino durante todo el año.
Además, se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de este precioso pueblo de la Subbética. Nadie puede irse de Iznájar sin fotografiarse en este romántico vergel, ubicado en un lateral del Patio de las Comedias.
Unos bonitos azulejos andaluces sobre un banco de piedra adosado a la pared, anuncian a sus visitantes que ya han llegado al Rincón del Beso. Flores y tiestos azules - tan típicos del pueblo- por doquier sobre inmaculadas paredes encaladas componen una estampa costumbrista de ensueño.
Además, desde allí se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la parte baja del pueblo. Y es que a su derecha desciende una callejuela desde donde dejar la vista perderse en un mar de olivos y casas blancas.
El Rincón del Beso se levanta sobre lo que en época medieval fue el zoco. A partir de 1531, el edificio que lo alberga se convirtió en lo que hoy conocemos como Patio de las Comedias.
Su denominación proviene de las representaciones teatrales que aquí se hacían durante el s. XVI.
Y para que la estancia del turista resulte redonda, Viajar explica: "Visitar Iznájar no es solo acudir a un pueblo de película, es hacerlo también a su entorno: las Sierras Subbéticas, incluidas en la red Europea y Mundial de Geoparques y avaladas por la Unesco desde 2006 debido a su interés geológico".
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha