El tres Estrellas Michelín Jesús Sánchez se rinde en Córdoba a la excelencia de Noor y Choco Bar
Gastronomía
Cenó en el bar de Kisko García y disfrutó, en compañía del también chef Juanjo Ruiz, de la cocina de Paco Morales
El chef Jesús Sánchez ha aprovechado al máximo su estancia en Córdoba con ocasión de la VIII edición de Córdoba Califato Gourmet.
Llegó, vio, probó, valoró, cocinó y probó lo mejor de la gastronomía cordobesa. En apenas tres días pasó por muchos de los templos de la cocina local.
La primera toma de contacto fue con Celia Jiménez: "Siempre bien atendidos por Celia Jiménez, que nos recibió el domingo con unos platillos, que no guardo en mi teléfono sino en mi memoria", agradecía el chef del Cenador de Amos.
Tampoco escatimó halagos para el equipo de Choco, con quienes se fotografió: "¡Cómo nos recibisteis anoche. Un recuerdo imborrable que nos llevamos para Cantabria!".
Quizás el flamenquín y el flan que degustó tuvieran parte de la culpa, al igual que los caldos que le dieron a probar: "Esos vinos acompañados de sabiduría, amor por el territorio y pasión...".
¿A las puertas de la tercera Estrella?
La última parada de su ruta gastro premium fue Noor Restaurant, donde acudió en compañía de su compañero, amigo y discípulo Juanjo Ruiz, chef de La Casa de Manolete Bistró.
"Cuando entras en la mente de un genio, cuando la atmósfera está pensada al detalle, medida, reflexionada, perfecta, cuando cada bocado pasa de lo material a lo inmaterial e infinito de los recuerdos, cuando nada escapa al azar, cuando la perfección simplemente existe", así definió Ruiz su paso por la luz de Cañero.
"Y se disfruta aún más en la compañía de tu mentor, otro genio que acumula la expertise de los años, que desde su verde Cantabria nos inspira e influye", añadió.
"Hoy he disfrutado como un niño en medio de sus dos super héroes favoritos, un tres y un futuro tres Estrellas", aventuró en uno de los comentarios más oídos entre los asistentes a Córdoba Califato Gourmet.
Temas relacionados
No hay comentarios