La única caseta de la Feria de Córdoba con un Sol Repsol en sus fogones
Feria
Se trata de Gloria Bendita, cuyo propuesta gastronómica procede de Ermita de la Candelaria, restaurante recientemente distinguido por la prestigiosa Guía
Los restaurantes que merece la pena probar cerca de la Feria de Córdoba
Curiosidades de la Feria de Córdoba que la hacen única en el mundo
Gloria Bendita aterrizó en 2023 en la Feria de Córdoba como la caseta de moda, la más deseada y con un proyecto lúdico, cultural y gastronómico notablemente ambicioso. Un año después se consolida la tendencia. Las cifras hablan: una inversión de más de 200.000 euros en la edificación y equipamiento, más de 40 shows en vivo, un Sol de Repsol en sus fogones, coches de caballos a disposición de sus socios e incluso actividades infantiles para los más pequeños.
"El proyecto todavía está incompleto, nos falta culminar el área destinada a las empresas y al networking, y un proyecto de gastrobar de feria sorpresa que tenemos en mente" afirma su presidente, Fran Pérez.
Dentro de su fuerte apuesta por la música de nuestra tierra han grabado un videoclip con Cosita Wena, Manzanita, Nani Cortés y Amara Rodes que espera animar muchas de las casetas del ferial.
Una iniciativa que sin perder las tradiciones tiene un nivel de digitalización altísimo donde destacan la app GLORIA BENDITA con posibilidad para reservas de mesas en sus tres espacios gastronómicos, reserva de coches de caballos para pasear por el ferial, control de aforo y una gestión económico-financiera en tiempo real gracias a unos dispositivos para ventas y aprovisionamiento de productos.
Este año han vuelto a hacer una gran apuesta por el paisajismo de nuestra tierra incorporando más de 200 geranios con riego automático, buganvillas, un olivo centenario en nuestro patio de albero y hasta un arco con más de 600 claveles de distintos colores. Todas estas plantadas luego son replantadas al finalizar la Feria.
Otro de sus espacios más destacados es la Peña Flamenca, un restaurante con bancadas tapizadas, techos entelados y un interiorismo que lo convierte en un agradable espacio donde comer en la Feria. Una amplia carta de vinos, generosos y espumosos completa la propuesta ideada por Javier Campos, director ejecutivo de Ermita de la Candelaria. Además, han creado un plato que se llama Gloria Bendita para todos esos feriantes que quieren aguantar hasta el último.
Además, este año han celebrado el Día del Niño en Gloria Bendita. El pasado domingo más de 150 niños de todas las edades se agruparon en la caseta para preparar platos típicos de feria, pinturas, bailar sevillanas y hasta una gymkana feriante con pruebas. Una actividad dinamizada por la empresa cordobesa Manila Events.
También te puede interesar
Lo último