El parqué
Avances al inicio de 2025
Gastronomía
Cardeña calienta motores para convertirse, de nuevo, en la capital del lechón ibérico. La décima edición de la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, que celebrará su décima edición del 20 al 22 de octubre. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Cardeña en el que muestra, un año más, su colaboración con la Feria.
La X Feria del Lechón Ibérico de Cardeña contará este año con el hermanamiento del garbanzo de Fernán Núñez y el pueblo invitado como embajador del lechón será Mieres (Asturias).
El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha incidido en que "las ferias comerciales son una excelente oportunidad para crear empleo en nuestros municipios, para que haya más y mejores empresas, y por tanto, para que haya más desarrollo económico en el territorio. Esto, redunda, a su vez, en la fijación de la población y en un futuro más prometedor para los vecinos y vecinas".
Del mismo modo, ha recalcado: "Tenemos que poner en valor nuestros recursos y tratar de aglutinarlos, porque de este modo estaremos creando sinergias".
Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha subrayado que esta Feria "que consigue atraer cada año a más gente, en la edición anterior nos visitaron más de 20.000 personas, y esperamos superar esta cifra en esta ocasión".
Igualmente, ha destacado: "Además del interés gastronómico, con la degustación de nuestro producto estrella, el mejor lechón ibérico, este evento nos permite poner en valor el territorio, el trabajo de nuestros ganaderos y ganaderas, el Parque Natural de Cardeña Montoro, además de nuestra cultura y patrimonio".
Y que el objetivo de esta cita es que se consolide Cardeña como producto y referente de turismo de naturaleza y gastronomía y se contribuya a la dinamización de la economía local.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios