Fernando Tejero: "Venir a Córdoba y no pasar por Casa Antonio es un pecado"

Gastronomía

El actor se dio un homenaje gastronómico junto a sus compañero en la obra 'Camino al zoo', que se estrena mañana en el Gran Teatro

Fernando Tejero estrena look y vuelve a Córdoba por Navidad

El Gran Teatro de Córdoba espera a Fernando Tejero lleno hasta la bandera

Fernando Tejero, junto al equipo de Casa Antonio
Fernando Tejero, junto al equipo de Casa Antonio / Redes Casa Antonio

Fernando Tejero ya está en Córdoba. Y es que mañana protagonizará el estreno nacional de la obra 'Camino al zoo' en el Gran Teatro con todas las localidades vendidas.

Pero no todo va a ser trabajo. El cordobés y sus compañeros de reparto, Daniel Muriel y Mabel del Pozo, acudieron ayer a almorzar a uno de sus restaurantes favoritos de la ciudad, Casa Antonio. "Venir a Córdoba, mi tierra y no pasar por Casa Antonio es un pecado. No solo por cómo se come (que es un manjar), también por cómo son esta familia. Bonitos es poco", escribía emocionado en sus redes sociales el intérprete de Los Farad.

"Felices de ir con estos dos amores a Córdoba. Qué bonito compartir vivencias y emociones con gente que quieres. Y yo os quiero mucho pareja y os admiro", adelantaba Fernando durante el viaje a nuestra ciudad.

Tejero ejerció de anfitrión con sus compañeros de elenco e insistió en que degustara algunos de los platos más representativos de la ciudad. Y así fue. Dieron buena cuenta de ibéricos, salmorejo cordobés, pescaíto frito, flamenquín y rabo de toro y resultaron encantados. Casi tanto como los comensales de otras mesas que quisieron saludarlos y hacerse alguna foto y con los que se mostraron de lo más simpáticos.

Igualmente, los actores posaron con parte del equipo del restaurante a las puertas de Casa Antonio (calle Alcalá Zamora, 17).

El elenco de 'Camino al zoo' en Casa Antonio
El elenco de 'Camino al zoo' en Casa Antonio / Redes Casa Antonio

Destino VIP

Casa Antonio es uno de los decanos de la gastronomía tradicional cordobesa. Comida andaluza y platos típicamente locales son la esencia de este establecimiento abierto en 2006. Materias primas de primer nivel y un trato cercano y exquisito a los comensales son su mejor carta de presentación.

Entre sus platos más celebrados están el cordero y cabrito asado. Aunque tampoco faltan carnes rojas gallegas o presa ibérica.

Los amantes del pescado pueden deleitarse con bocados como merluza del Cantábrico, la urta de Conil, el rodaballo salvaje o la gamba blanca de Huelva.

Con este plantel de especialidades no es de extrañar que los paladares más exigentes, tanto anónimos como famosos recalen en el restaurante del barrio de Valdeolleros. Una de sus incondicionales es Isabel Pantoja, que ha elegido Casa Antonio para comer durante alguna de sus visitas a Córdoba. Rocío Flores, Eduardo Noriega, Terelu Campos, Manuel Benítez 'El Cordobés', Vicente Amigo, Arcángel, Mónica Estarreado, Eva Pedraza y Miguel de Miguel, están también en su lista VIP.

stats