La calle Gondomar de Córdoba se convertirá el próximo viernes en una pasarela solidaria
Solidaridad
El Colegio La Milagrosa ha organizado un desfile benéfico cuya recaudación irá destinada a la Fundación Depaul
El próximo viernes 5 de mayo a partir de las 19:00 horas la calle Gondomar de Córdoba se convertirá en una pasarela solidaria gracias a la iniciativa del Colegio La Milagrosa. Madres, profesoras y alumnas del centro educativo lucirán los modelos de Rociera Moda Flamenca y Mada Díaz Boutique en el desfile Milagrosa de Moda. El dinero que se recaude con la venta de asientos irá destinado a la Fundación Depaul.
El evento, organizado por el profesor Francisco Urbano, además, contará con actuaciones en directo, como la de María Quebrajo, algún sorteo y más sorpresas.
Los asistentes verán sobre la pasarela no sólo moda flamenca sino también urbana, tanto de calle como de eventos y las últimas tendencias para la temporada primavera/verano.
Las entradas tienen un precio de seis euros y podrán adquirirse en la portería del colegio. Así mismo, quienes no puedan acudir pero quieran colaborar pueden hacerlo con la Fila 0, tan sólo tienen que hacer un Bizum con la cantidad deseada al 01776 con el concepto 'Milagrosa de Moda'.
Todo lo que se recaude irá destinado a comedores sociales. Las Hijas de la Caridad -orden religiosa a la que pertenece el Colegio La Milagrosa Córdoba- cuenta con 13 comedores sociales en la provincia. Muchos usuarios acuden diariamente a ellos y ni siquiera durante los meses de pandemia ninguno de ellos se cerró.
"La complicada situación económica que estamos viviendo ha dejado a muchas familiar fuera de juego. Por lo tanto la situación ha cambiado para ellos y muchas personas incluso de clase media, que se han quedado sin trabajo y sin nada, tienen que acudir a nuestros comedores y a nuestros economatos sociales. Por eso, con lo que saquemos en el desfile fortaleceremos económicamente los recursos de nuestros comedores y economatos para llegar al máximo de familias que hay en riesgo de exclusión social que llaman a nuestra puerta", ha explicado Sor Rafi Martínez, presidenta de la Fundación de Depaul.
También te puede interesar