Las Casas de la Judería, el hotel más recomendado por Viajes National Geographic para alojarse en Córdoba
Turismo
La prestigiosa publicación recala en el lugar que vio nacer al escritor Luis de Góngora y que actualmente es uno de los alojamientos más exclusivos de la capital
La edición digital de Viajes National Geographic ha querido poner en valor la riqueza histórica, cultural y artística de un hotel único en Córdoba: Las Casas de la Judería.
La conocida publicación se rinde a los múltiples encantos de este exclusivo alojamiento y lo describe así: "Un entramado de pasillos, patios y habitaciones todas únicas dan forma al hotel Las Casas de la Judería, que aúna restos romanos y la influencia andalusí con el lujo y confort".
Y por si el huésped más sibarita aún tenía dudas sobre dónde descansar y reponer fuerzas en la ciudad califal, Viajes National Geographic añade: "Pasear por el hotel Las Casas de la Judería es lo más parecido a adentrarse por una Córdoba en miniatura, ya que sus elementos decorativos y arquitectónicos consiguen evocar las calles de la Judería que las aloja. Sus espacios se dispersan a través de sinuosos y laberínticos pasillos y patios que desembocan en ruinas romanas, albercas, rincones íntimos y fuentes susurrantes".
Ciertamente resulta una experiencia única alojarse en este mini complejo hotelero, integrado por cinco casas diferentes y que no tiene ninguna habitación igual a otra.
La casa principal del conjunto actual es conocida por los cordobeses como la Casa-Palacio de las Pavas. La razón está en el escudo heráldico de los Sigler de Espinosa que preside su fachada. Este par de aves aguantan con sus patas el escudo familiar. La simbología de los mismos alude al triunfo y a la inmortalidad.
Con piscina abierta todo el año y unas vistas espectaculares del Casco Histórico de Córdoba, fue testigo del nacimiento de Luis de Góngora y Argote. Su tío, Francisco de Argote, racionero de la Catedral de Córdoba, vivió aquí con su hermana, que el 11 de Julio de 1561, dio a luz al insigne escritor del Siglo de Oro español.
El hotel goza de una ubicación privilegiada frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga. Además dista tan sólo unos metros de la Mezquita-Catedral y del Palacio de Congresos.
Temas relacionados
No hay comentarios