Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Navidad
El municipio cordobés de Iznájar opta oficialmente a convertirse en el Pueblo Ferrero Rocher 2023, una competición en la que debe luchar contra otras cinco localidades de toda España: Benasque (Huesca), Celanova (Orense), El Burgo de Osma (Soria), La Alberca (Salmanca) y Ribadesella (Asturias). Iznájar es el único municipio seleccionado de toda Andalucía.
La votación permanece abierta hasta el 10 de diciembre en este enlace. El pueblo ganador exhibirá una iluminación muy especial durante la Navidad, toda vez que la campaña, que cumple su décimo aniversario, lleva el lema Brillamos juntos.
Durante la gala de presentación de candidaturas, que ha tenido lugar este jueves, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha enumerado algunas de las atracciones de Iznájar, como el barrio de la Villa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el castillo árabe y "todos los rincones llenos de macetas que mantienen los propios vecinos".
El primer edil ha destacado, además, que Iznájar es un pueblo de "gente sencilla, humilde y muy generosa", al tiempo que abierta, como lo demuestra el hecho de que el 15% de la población, cerca de 800 personas, son de fuera de España, fundalmentemente británicos y del centro de Europa. Ruiz también ha animado a probar el aceite de Iznájar y de la Subbética, comarca donde "se producen los mejores aceites del mundo", ha dicho a Jesús Vázquez, presentador de la gala.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios