Javier Campos: "El Sol Repsol nos recuerda el compromiso que tenemos con Córdoba"
Gastronomía
Ermita de la Candelaria se llenaba hoy de amigos, representantes de la hostelería, la cultura y la política local para celebrar el galardón
Los restaurantes ReComendados de la Guía Repsol 2024 en Córdoba
Terra Olea y Ermita de la Candelaria, dos nuevos Soles Repsol en el firmamento cordobés
Desde anoche Ermita de la Candelaria forma parte del firmamento cordobés de los Soles Repsol y amigos, representantes de la hostelería y de la política local no han querido perderse la oportunidad de celebrar tal reconocimiento y de felicitar a su gerente, Javier Campos, y al chef Rafael Ruiz Cabrera.
"Desde que esta mañana salimos de Cartagena no hemos parado de contestar felicitaciones de de amigos y compañeros de Córdoba", aseguraba Campos.
Ambos posaban exultantes junto a la Virgen de la Candelaria, que preside el salón principal de la casa. Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación de Córdoba; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás; el gerente del Palacio de Congresos, Juan Salado; la diseñadora Juana Martín, o chefs como Paco López (La Cuchara de San Lorenzo) y Felipe Barbancho (Argus) han acompañado al empresario cordobés y a su equipo en un día para recordar.
"Es una grandísima satisfacción que a los seis años de Ermita de la Candelaria hayamos sido reconocidos con un Sol Repsol. Nos recuerda el compromiso con Córdoba y con todas las personas que nos visitan. Queremos que sientan, coman y beban Córdoba", ha subrayado Campos.
Inevitablemente este nuevo reconocimiento no hará más que elevar la fama del restaurante dentro y fuera de la ciudad, aunque su creador advierte: "Seguramente sea así, pero insisto en la idea de que nuestro equipo una vez les felicitemos por el reconocimiento tendrá que seguir luchando día a día. Es la única manera de que la Ermita de la Candelaria tenga sentido en Córdoba".
Más allá de galardones, este decano de la hostelería cordobesa apunta: "Nuestra filosofía de trabajo siempre esta centrada en responder a la confianza que nos dan aquellas personas que viene a Ermita de la Candelaria. Por eso el Sol Repsol nos recuerda ese compromiso que tenemos siempre".
En el día después, tampoco han faltado las dedicatorias y una emocionada mirada hacia el pasado: "Se lo dedico, por supuesto, a mi familia y compañeros. A esa generación que me precedió y tuve como maestros de la ciudad de Córdoba desde mediados del siglo XX hasta nuestros días: Miguel Gómez; Pepe, de El Caballo Rojo; Pepe Carrillo; Antonio Muñoz, del Ciro; Matías Montes; Edelmiro, de Almudaina; Fernando Serrano....".
Temas relacionados
No hay comentarios