Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Gastronomía
Los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo estuvieron el pasado fin de semana en Córdoba. Ambos daban vida a los protagonistas de la obra teatral El Traje, que colgó el cartel de "No hay billetes" a su paso por el Gran Teatro.
Pero además del calor y el aplauso del público el dúo de actores disfrutaron de una comida en Casa Pepe de la Judería y no dudaron en posar con parte del equipo del establecimiento. Y es que Javier Gutiérrez es un incondicional de la gastronomía cordobesa general y de la más tradicional en particular. Si bien en algunas de sus últimas visitas a la ciudad por motivos laborales, ha sacado tiempo para degustar las especialidades de algunos clásicos del panorama gastronómico local como Taberna Chico Medina.
Casa Pepe de la Judería mantiene en su haber un Sol Repsol desde 2022. Al frente de su cocina está el chef Juan Pedro Secaduras, que junto a su equipo desarrolla en el día a día una cocina con base tradicional cordobesa, pero en constante revisión y actualización. La pasión por los productos de cercanía y los vinos de la tierra son el hilo conductor de su oferta gastronómica. Y la Barra de Casa Pepe de la Judería se ha convertido ya, por derecho propio, en una de las preferidas de cocineros tan reputados como Juan Andrés o el propio Paco Morales para disfrutar de un picoteo informal.
El Traje es un texto de Juan Cavestany (Premio Max al Mejor Autor en Castellano por Urtain) que pretende cuestionar al espectador, en tono de comedia negra, sobre el instinto de supervivencia. Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre que vino a comprar un traje y que al parecer ha tenido algo que ver con los hechos. Pero… ¿Qué ha sucedido realmente?
Así se desarrolla esta comedia negra en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante. El Traje pretende alertar, en un tono de comedia realista y atroz, sobre cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores y cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios