El chef Juan Gutiérrez abre en Noreña su propia tienda gourmet

Gastronomía

Raza ofrece un nuevo concepto de cocina para llevar, los platos que elaboraban nuestras abuelas, así como una selección de productos premium

El que fuera chef de Ermita de la Candelaria abría hoy mismo Raza / Miguel Ángel Salas

Juan Gutiérrez ha ejercido durante años como chef de algunos de los más reputados restaurantes de la capital cordobesa, como Bodegas Campos o Ermita de la Candelaria. La primera carta con la que arrancaba Viva Urban Food también es cosa suya.

Sin embargo, su presente profesional está totalmente enfocado a gestionar su propia tienda gourmet, Raza. Lo último de Gutiérrez está ubicado en Calle Isla Alegranza, 7, en pleno barrio de Noreña.

Juan Gutiérrez posa feliz a las puertas de su nuevo negocio / Miguel Ángel Salas

"Lo que hacemos en Raza es un concepto de cocina diferente: rescatamos la cocina tradicional de nuestras abuelas, que ya cada vez se hace menos, y la metemos en un tupper para que te la lleves a casa. En cierto modo, queremos dignificar la comida para llevar. A diferencia de otros sitios de platos para llevar, donde abundan los fritos, nosotros vamos a ofrecer comida al peso de toda la vida"

Ensaladilla, croquetas o salmorejo son algunas de las elaboraciones disponibles / Miguel Ángel Salas

De hecho, hoy mismo sus vitrinas se llenaban de "elaboraciones como salmorejo, mazamorra, ensalada de pavo en escabeche, noodless con rabo de toro, tortilla de patatas, carrilleras, manitas, flamenquín, croquetas...."

Un modelo gastronómico donde nada se deja al azar. "Raza basa su nombre en los conceptos de pureza, tradición y cultura, lo que se traduce en mantener las recetas de antaño·, resume Juan.

Raza atesora algunos de los quesos más exclusivos del mercado / Miguel Ángel Salas

En la misma línea, subraya que "comer bien no es sinónimo de comer caro. Sabiendo ejecutar bien la es posible comer bien y barato", sostiene.

Los clientes también pueden elegir y encargar los platos de la carta que hay en la web de Raza, y así confeccionar un menú personalizado.

Sus paredes albergan vinos, AOVES, patatas fritas o pastas / Miguel Ángel Salas

Ocasiones únicas.

"Te preparamos un servicio completo para cualquier tipo de celebración. Nuestra amplia experiencia nos permite preparar propuestas a medida, que se adaptan a los gustos y necesidades de nuestros clientes", avanza el chef en lo referente a picoteos más o menos formales a base de aperitivos.

"Nuestros aperitivos se componen de pases fríos, fritos y horno pudiendo realizar una propuesta personalizada para cada cliente. Eso sí, el pedido mínimo es de 20 unidades de cada variedad y hay que encargarlo con tiempo", matiza Gutiérrez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último