Leonardo Da Vinci, vecino temporal de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Cultura
Una exposición con algunas de sus creaciones más fascinantes que estará abierta al público del 4 de diciembre al 28 de enero antiguo Hospital de San Sebastián
La misteriosa conexión de Leonardo Da Vinci con la Mezquita-Catedral de Córdoba
El puente de Córdoba que está dedicado al primer 'hombre-pájaro' de la historia
Durante más de un mes la exposición Los inventos de Leonardo Da Vinci estará abierta al público en el Antiguo Hospital de San Sebastián (Palacio de Congresos de Córdoba). Una muestra fascinante de la que cordobeses y visitantes podrán disfrutar del 4 de diciembre de 2023 al 28 de enero de 2024.
Todos los interesados pueden adquirir ya sus entradas online a través de la web del Hospital de San Sebastián o físicamente en la recepción del palacio de 10:00 a 14:00 de lunes a domingo. El precio de las mismas es de 4 euros para los adultos de lunes a jueves; y de 3 euros en el caso de los niños. Resulta más caro acceder de viernes a domingo (ambos incluidos), pues las entradas cuestan 8 y 6 euros, respectivamente.
Entre otros objetos, la exposición incluye una reproducción de las alas, de 3,5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, a escala real, a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en el pueblo natal de Leonardo.
Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Codex Atlanticus que data de 1490.
Acompaña la muestra un documental muy especial, ya que es el propio Leonardo Da Vinci el que se manifiesta en la sala en forma de holograma para narrar a los visitantes su vida y sus múltiples facetas.
El antiguo Hospital de San Sebastián se levantó en el siglo XVI y es obra del famosos arquitecto cordobés Hernán Ruíz 'El viejo'. Este edificio está declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y está ubicado en pleno corazón del conjunto histórico de Córdoba declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Uneco.
Al parecer, su localización en la calle Torrijos justo en frente a la Mezquita-Catedral no una casualidad, sino que esta vía ha sido un lugar que fue y sigue siendo una de las principales arterias de de Córdoba a lo largo de varios siglos: un cruce de culturas marcado por el respeto y convivencia continua que tanto caracteriza a la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios