Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Cultura
La temporada de teatro el próximo otoño en Córdoba arrancará con una producción de lujo. El 30 de septiembre a las 20:00 llegará al Gran Teatro Adictos. Jugando a ser dioses, protagonizada por una de las grandes damas de la escena española, Lola Herrera. La veterana actriz compartirá escenario con Lola Baldrich y Ana Labordeta.
Las entradas, cuyo precio oscila entre los 11 y los 27 euros, aún no están a la venta.
En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto, si no eres Adicto al Sistema. La verdad frente a la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología.
Estela Anderson, científica de prestigio internacional, descubre que el Proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la Humanidad. Daniel Dicenta Herrera, hijo de la propia Lola Herrera, y Juanma Gómez escriben un texto que nos transporta a una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando.
Adictos nos pone contra las cuerdas, nos sacude y nos enseña un paisaje nuevo y contemporáneo.
Lola Herrera es una de las artistas que más ha trabajado en el Gran Teatro de Córdoba. En 2008 protagonizó, junto a Juanjo Artero, Seis clases de baile en seis semanas, una amable y elegante comedia del norteamericano Richard Alfieri.
Regresó en 2015 con la obra de Ernest Thompson En el estanque dorado, junto a Héctor Alterio. Dos años más tarde volvió a coincidir con su compañero Juanjo Artero en La velocidad del otoño.
Aunque, sin duda, una de sus obras más inolvidables fue la que llevó a las tablas cordobesas en 2018, Cinco horas con Mario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios