La soprano cordobesa Lucía Tavira protagonizará Aida en el Gran Teatro
Ópera
La cantante se meterá en la piel de la princesa etíope de la famosa ópera de Verdi a finales de abril
La soprano cordobesa Lucía Tavira puede presumir de ser profeta en su tierra. Los próximos días 28 y 30 de abril protagonizará una auténtica leyenda de la ópera, Aida. La tragedia romántica más famosa de Verdi llegará al Gran Teatro de Córdoba dirigida por Carlos Castiñeira.
Las entradas, con precios entre 26 y 75 euros, estarán próximamente a la venta.
El Gran Teatro celebrará en 2023 su 150º aniversario y el IMAE ha organizado un programa especial con motivo de este evento. Este espectáculo forma parte de esta programación.
Lucía Tavira será Aída y el zaragozano Eduardo Aladren se meterá en la piel de Radamés. El reparto lo completan Mª Luisa Corbacho (Amneris), Javier Franco (Amonasro), Paco Santiago (Ranfis) y Alejandro López (El Rey)
Aida es una de las óperas más populares del repertorio y la más programada en muchos teatros del mundo. La triunfal esclava verdiana y sus desventuras en la corte del faraón han creado afición desde su estreno absoluto, en un hoy ya lejano 24 de diciembre de 1871 en El Cairo, muy cerca de ese río Nilo que es un personaje más de esta obra maestra de la lírica.
La ópera cuenta la historia de amor entre Aida y Radamés. Aida es una princesa etíope que fue capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés es un comandante militar egipcio leal al Faraón. A este amor se oponen por un lado Amneris, la hija del Faraón que también ama a Radamés, y por otro, Amonasro, el padre de Aida y rey del pueblo vencido, que exige venganza. Al ser descubiertos, Radamés es sepultado vivo y Aida se introduce en su tumba para morir juntos.
También te puede interesar