Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Música
María José Llergo puede presumir de ser profeta en su tierra. La artista de Pozoblanco cantará por primera vez en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 11 de noviembre a las 20:00. El show, que forma parte del ciclo de espectáculos con ocasión de los 150º del coliseo cordobés, supone el debut de la taruga sobre sus tablas.
Desde hace días no quedan entradas para el recital.
Como las artistas que transcienden, María José Llergo no es rehén de un único estilo. Su carrera está cimentada en unas raíces flamencas que escapan del cliché y las etiquetas de manera permanente. Una inquietud que le hace reinventarse constantemente sin perder su esencia. Va más allá y por eso, ahora, estamos ante la eclosión de una nueva etapa que abre con su último proyecto. La cordobesa que, a sus 24 años, ganó el Goya en la última edición a Mejor Canción Original compuesta e interpretada para la película Mediterráneo, se caracteriza por experimentar con su música y brindar una versión más moderna del flamenco con tintes urbanos.
Tan sólo ha grabado un álbum de estudio, Sanación, que vio la luz en 2020. No obstante, el próximo 27 de octubre sacará el segundo Ultrabelleza. Así lo ha revelado en sus redes sociales. "Ultrabelleza está a punto de nacer. Y yo no quepo en mi de ilusión y de ganas de que lo tengáis ya!! Aquí tenéis el manifiesto que respalda el concepto del disco, No hay nada malo en ti, eres ultrabelleza", advertía a sus followers con un poético vídeo.
"Después de 2 años de composición y grabación Ya queda nada para poder daros este álbum que tanto significa para mí", asegura. Y continúa diciendo: "Deseo muy fuerte que disfrutéis de él, que saquemos nuestra luz interior, que se nos ilumine el pecho, que nos vista sólo la luz, a través del tiempo y el espacio. Eres ultrabelleza".
Poco queda ya para ver, y sobre todo, escuchar lo nuevo de la cantante de Niña de las dunas; Me miras pero no me ves (2019); A través de ti o Mi nombre. Y es que Llergo aún no ha cumplido los 30 años y ya puede presumir de tener el reconocimiento no sólo del público, sino de los críticos musicales y de sus compañeros de profesión que ya la veneran como una de las grandes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios