La comparsa de Martínez Ares y Decai lideran un festival con notas gaditanas y sabor pata negra en Añora
Los Pedroches
El Ibericfest llega a su quinta edición mezclando música con el mejor surtido de ibéricos de Los Pedroches
La llama olímpica rural de Añora llega hasta París
Los festivales de música que sobreexplotan el calendario durante los meses de verano por toda España, obligan a los pequeños municipios a sortear la competencia y entender que la clave está en diferenciarse. Y en eso, la localidad de Añora tiene un tesoro en su gastronomía.
La Plaza de Toros acogerá una nueva edición, y ya van cinco, del Ibericfest durante los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, un festival que combina diferentes tipos de música con el mejor surtido de ibéricos de Los Pedroches.
Cárnicas El Hato, Dehesa de Campo Alto y Covap son las tres empresas del sector que este año aportarán sus productos al evento, que tiene un objetivo solidario y que cuenta con un amplio programa de actuaciones musicales. El beneficio de la venta de los embutidos, los jamones y los quesos que aportan las citadas marcas se destinará a la ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania.
El miércoles a las 22:00 inaugurará la programación el tributo al musical El Rey León a cargo de la compañía Palco Teatro. Continuará el jueves 10 de agosto, a la misma hora, con un mano a mano musical entre Rapabestas (grupo de folk fusión) y Rockopop, con sus versiones de la música de la década de los 80 y 90.
Para el menú del viernes 11 de agosto, el Ibericfest guarda uno de sus platos fuertes, la noche gaditana que atraerá a los amantes del carnaval de toda la provincia, con las actuaciones de la comparsa La Ciudad Invisible, de Martínez Ares, y To Me Pasa a Mí: Los Desgraciaítos, una chirigota de Fermín y Antoñito. Una vez terminado el espectáculo continuará la fiesta con Animal Rock y DJ José González.
El grupo musical Decai, con Dani MDR, Shakira Martínez y Adrián González, completarán la última velada, denominada Tu Festival Me Suena, con hora de comienzo a las 23:00. Sin embargo, los encargados de clausurar el Ibericfest con su música hasta la próxima edición, serán los disc-jockeys Marina García, Albert Rivera y Carlos Rivas.
El precio de las entradas varía desde los cinco euros, para los espectáculos del miércoles y jueves, hasta los diez, en los del viernes y sábado, siempre que se adquiera de forma anticipada. En taquilla, los tickets ascienden hasta los ocho y los 15 euros, respectivamente.
Cada día acompañarán degustaciones solidarias de productos espectaculares, con cervezas especiales y vinos de la provincia. Además, zona infantil con talleres educativos y de entretenimiento.
También te puede interesar