La Mezquita-Catedral de Córdoba es para ¡Hola! una de las diez más bonitas del mundo
Arte
El monumento más famoso de la capital compite con otros nueve iconos religiosos y culturales, entre los que están la Mezquita Azul de Turquía o la Mezquita Badshahi en Pakistán
¿Sabes que Córdoba es la ciudad con más declaraciones Patrimonio de la Humanidad?
La sección 'Viajes' de la revista ¡Hola! en su edición digital propone a sus lectores un recorrido de ensueño por las 10 mezquitas más bonitas del mundo.
Una decena de destinos en que se mezclan fe, arte, cultura e historia capaces de inspirar más de un viaje para descubrir algunas o.. ¿por qué no todas?
"Hay muchísimas mezquitas en el mundo, pero las que te mostramos son únicas e irrepetibles, por su arquitectura, sus dimensiones, su historia. Viajamos desde Jerusalén a Abu Dhabi, desde Estambul a Marruecos en busca de estos espacios de comunión y espiritualidad para la religión islámica que causan asombro a quienes las contemplar", explica la publicación.
La selección realizada por la revista del saludo incluye:
- Mezquita-Catedral de Córdoba
- Mezquita de Cristal (Malasia)
- Cúpula de la Roca (Jerusalén)
- Mezquita Badshahi (Pakistán)
- Mezquita del Sheikh (Abu Dhabi)
- Mezquita Azul (Turquía)
- Mezquita de Hassan II (Marruecos)
- Mezquita del Imán (Irán)
- Mezquita del Shah Cheragh (Irán)
- Santa Sofía (Estambul)
La Mezquita-Catedral de Córdoba es la única española que ¡Hola! incluye en este ranking. "Nació como templo de culto islámico –mandado construir por Abd al-Rahman I– y luego pasó a ser catedral cristiana", explica.
Igualmente, destaca que "ahora forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco".
Además, da al visitante instrucciones muy precisas para que no pierda detalle de un universo artístico que transita por más de ocho siglos: "Por la puerta del Perdón se entra en su famoso Patio de los Naranjos. Y tras cruzar la puerta de las Palmas hacia su interior, el mihrab y la maqsura son los espacios más deslumbrantes del monumento omeya".
El mundo musulmán y cristiano se alternan a cada paso, sin desmerecer ninguno de los dos: "Incrustada en el corazón del edificio, la parte cristiana, con la capilla mayor gótica y la capilla Real, con decoración mudéjar".
La conocida publicación sugiere un 'update' para que la visita sea aún mejor y más completa:
- Luz, sonido e imagen se unen en su visita nocturna El Alma de Córdoba
- La subida al campanario regala una excelente panorámica de la ciudad
- La custodia del Corpus de Enrique de Arfe, la Santa Cena de Pablo de Céspedes, la sillería del coro y San Eulogio de Carducho son algunas de sus obras maestras.
También te puede interesar