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Córdoba sigue posicionándose y haciendo historia como destino turístico. La Mezquita-Catedral de Córdoba es el tercer monumento más visitado de España -por detrás de La Alhambra y La Sagrada Familia- en un ranking elaborado por el Portal Oficial de Turismo de España.
Una decena de edificios, de los que un total de tres son andaluces. Así queda la nómina de monumentos más visitados de nuestro país:
La Alhambra cerró 2021 con 1,2 millones de visitas, mientras que La Sagrada Familia rozó las 810.000.
El podium lo completa la Mezquita-Catedral de Córdoba que logró poco más de 750.000, según datos facilitados por el Cabildo Catedral de Córdoba. Si bien es justo decir que durante el año pasado permaneció cerrada un total de 81 días a causa de la pandemia.
No obstante, y a pesar de dicho período de cierre, el total de visitantes ha ascendido a 751.008 personas, lo que supone más de un 58% de aumento respecto a las visitas de 2020, que se cerró con una cifra de 473.040 turistas.
Según fuentes de la propia institución, las entradas se dispensaron fundamentalmente bajo soporte digital a través de la propia página web (53%) y desde las máquinas expendedoras situadas en el Patio de los Naranjos (40%)
En cuanto a la visita diurna al monumento, cabe indicar que de los 751.008 visitantes que recibió el templo, un total de 736.316 lo hicieron bajo esta modalidad, siendo en su mayoría de procedencia nacional (68%).
La visita nocturna El Alma de Córdoba arrojó un número de visitantes de 14.692, es decir, 6.239 más que en 2020, que había cerrado con 8.453 asistentes, lo que la sitúa con un aumento porcentual de un 73,81 % respecto a dicho año.
Por su parte, la visita a la Torre-Campanario, tras más de diez meses cerrada a la actividad turística, presentó una bajada del 56,60%. En concreto, 10.421 personas accedieron a su interior frente a las 24.012 del año 2020.
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