Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Humor
Jorge y César Cadaval regresarán el 21 de septiembre a Córdoba con su nuevo espectáculo, Bis a Bis. La cita es en el Coso de los Califas a partir de las 22:00. Las entradas ya están a la venta y su precio oscila entre los 38,50 y los 60,50 euros.
El hilo argumental gira en torno a la nueva y estricta ley (Ley Mostaza) que ha venido a cambiar profundamente la vida de los artistas de este país. El resultado es la drástica reducción del nivel de ofensa del humor. Tanto es así que el panorama cómico nacional acaba en la cárcel y Los Morancos no son una excepción.
Los hermanos Cadaval se integrarán y aprenderán a vivir en el ambiente carcelario, circunstancia que incluso acabará separando a ambos.
En paralelo, sus más allegados urdirán un plan urgente para liberarlos. Todo puede pasar y más si están a los mandos de la nave Omaita, Antonia y compañía. En vez de solucionar el conflicto hay muchas posibilidades de que todo acabe en desastre.
Personalidades de toda índole del panorama actual serán también parodiados en este alocado show carcelario, no exento de hilarantes momentos musicales.
A comienzos de 2023 Jorge Cadaval y su marido Ken Appledorn hicieron una romántica escapada a Córdoba. Al parecer, y como explicó el propio cómico en sus redes, se trataba de un regalo de Reyes que le había hecho su esposo. "Ken sabe lo que me gusta Córdoba. Me encanta simplemente visitar la Judería y pasearme por sus calles", confirmaba Cadaval a sus seguidores.
La pareja se alojó en el Hotel Hospes Palacio del Bailío, de cuyo desayuno dieron buena cuenta y donde se recrearon admirando los frescos de este palacio del siglo XVI y los restos de la domus romana del siglo I D.C., sobre los que está construido.
"Pura maravilla Córdoba y su gente, gracias Ken Appledorn por estos bonitos Reyes", escribía el 50% de Los Morancos en su perfil de Instagram.
Así mismo, dejaba constancia gráfica de su visita a la ciudad califal posando con su esposo junto al Cristo de Los Faroles en la Plaza de Capuchinos; a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores; en la Cuesta del Bailío; la Iglesia de San Miguel y en el interior de la Mezquita-Catedral.
Por su parte, Ken Appledorn decía: ¡Que buen día echamos en Córdoba y lo mejor, los cordobeses!. Gracias a todos los que nos extendieron la mano. ¡Que rincones más bonitos! Y me emocioné al entrar en la Plaza del Cristo de los Faroles. ¡Hasta pronto Córdoba!
Además, se dieron un buen homenaje gastronómico en uno de los establecimientos más reputados y populares de la ciudad, Casa Pepe de la Judería. Aunque no ha trascendido cuáles fueron los platos elegidos, sí que la pareja reconocía en sus redes sociales-posando de lo más sonriente- su debilidad por las milhojas de nata que elaboran en el restaurante del Grupo Cabezas Carmona.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios