Muflón al ajillo de la Taberna Góngora: el otro 'capricho' cordobés del chef José Andrés

Gastronomía

El famoso cocinero se dio un homenaje gastronómico durante su visita a los Patios de la capital con parada en el Bar de Paco Morales y en El Churrasco

El chef José Andrés alucina con el bocata de calamares del Bar de Paco Morales

José Andrés no dudó en posar con los dueños de La Taberna Góngora a las puertas del establecimiento
José Andrés no dudó en posar con el equipo de La Taberna Góngora a las puertas del establecimiento / El Día

A estas alturas ya hay pocas personas que no hayan visto las imágenes del chef José Andres en la terraza del Bar de Paco Morales dando buena cuenta de su bocata de calamares, hacia el que no escatimó en expresivos elogios.

El cocinero asturiano inmortalizó su paso por el Patio de San Basilio, 44
El cocinero asturiano inmortalizó su paso por el Patio de San Basilio, 44 / Twitter Chef José Andrés

Sin embargo, en su visita a Córdoba para disfrutar de la Fiesta de los Patios, el asturiano hizo primero una breve parada en la Taberna Góngora. "Se mostró de lo más afable y cercano y vino preguntando por el fino que elaboramos aquí. ¡Se notaba que estaba bien informado!", asegura Óscar Ruiz, propietario del céntrico establecimiento.

Igualmente, Ruiz destaca que el chef estaba muy interesado en comer el muflón al ajillo: "Vio que era una de nuestras tapas nueva y lo pidió. E insistió en que no lo había probado nunca".

Y debió de gustarle mucho a juzgar por la segunda visita que realizó a la citada taberna esa misma noche. En esta ocasión las berenjenas fritas con miel y los boquerones fritos al limón, santo y seña de la casa, hicieron (entre otras especialidades) las delicias del asturiano y sus acompañantes.

José Andrés durante su visita a El Churrasco
José Andrés durante su visita a El Churrasco / Facebook El Churrasco

La siguiente parada gastronómica de la que dejaron constancia las redes sociales fue El Churrasco. Rafael Carrillo, el propio dueño del emblemático establecimiento, escribía: "Un auténtico lujo la visita del irrepetible chef José Andrés. Ha sido un placer para todo el equipo haber podido disfrutar de los conocimientos y la personalidad de José Andrés en nuestras parrillas. Gracias por llevar la gastronomía contigo allá donde vas y sobre todo a los lugares que más lo necesitan. ¡¡FUERZA!!"

Una escapa de fin de semana que no ha podido dejar mejor sabor de boca al cocinero asturiano, que ponía en su perfil de Twitter: "Córdoba es una de las ciudades más bonitas para visitar. Los Patios son una gran celebración en que la gente abre sus casas y muestra sus patios privados llenos de flores".

stats