'National Geographic' se rinde a la 'gastroarquelogía' de Paco Morales en Noor
Gastronomía
La edición británica de la prestigiosa revista hace un repaso por la trayectoria profesional del cordobés y se adentra en la esencia del restaurante merecedor de dos Estrellas Michelín
Paco Morales, el elegido de Dior
El talento y originalidad de Paco Morales y su capacidad de trabajo (casi) ilimitada en la cocina no conoce fronteras. Por eso no es de extrañar que fuera el elegido de Dior para su último desfile en Sevilla y que se haya convertido en protagonista de uno de los reportajes principales de la prestigiosa publicación 'National Geographic' en su edición británica.
En 'El sabor de la historia en Córdoba: cómo el chef Paco Morales lleva a los comensales al pasado' la autora, Barbara Woolsey, explica para profanos en la materia: "En su restaurante Noor, Paco Morales representa la cocina histórica de la España musulmana a través de un filtro de alta cocina".
Un concepto totalmente reconocido, reconocible y asimilado por sus clientes de dentro y fuera de la propia Córdoba, pero cuya instauración no fue un camino de rosas: "Si bien Noor ha recibido muchos elogios por su creatividad, Morales afirma que muchos lugareños inicialmente se mostraron escépticos, entre ellos su propio padre, que dirigió una tienda de pollos asados en el mismo barrio hasta el año pasado. "No se lo tomó muy en serio al principio", dice Morales. "Cuando mi padre finalmente reconoció el proyecto, ese fue el mayor indicador de su éxito", subraya Woolsey.
En suma, todo un reto, que el chef de Noor conquistó con creces. Seis años y dos Estrellas Michelín después de abrir el 'templo' gastronómico de la luz aún sigue generando expectación en los comensales: "Noor es como Juego de Tronos. Si no sabes de qué se trata, tienes que regresar y ver el resto o estás un poco jodido. Pero lo mejor es que nunca se sabe lo que sucederá después", asegura Morales a su entrevistadora.
De la sexta temporada de Noor, que comenzará el próximo 14 de septiembre no ha trascendido aún ningún detalle. Ya falta poco para descubrir cómo será la cocina imaginada por Morales, que se adentrará en el siglo XVI, un periodo tan complejo como apasionante.
¡La intriga y la magia está servida!
Temas relacionados
No hay comentarios