Navidad en Córdoba: Vicente Amigo, Siempre Así, ballet y zarzuela pasarán en diciembre por los teatros públicos
Artes escénicas
Los espectáculos 'Soy una nuez', 'Imagina ¡Un circo mágico!' y el musical 'Hará. El espíritu de la selva' están dirigidos al público infantil y familiar
La Orquesta de Córdoba ofrecerá conciertos los días 1, 15, 16 y 22 de diciembre
Los teatros públicos de Córdoba se preparan para una Navidad en la que destacan conciertos como los que ofrecerán el guitarrista Vicente Amigo y el grupo Siempre Así, además de la zarzuela La Revoltosa, el ballet La bella durmiente y el último montaje del bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz.
En unas fechas tan especiales, parte de la programación estará dedicada al público familiar e infantil, con dos espectáculos y un musical. A esto se suman los cuatro conciertos que ofrecerá la Orquesta de Córdoba este mes de diciembre.
Precisamente este jueves, día 1, la Orquesta dará en el Gran Teatro su tercer concierto de abono, titulado Maravillosa Música Degenerada, en la que estará dirigida por David Reiland e interpretará la Sinfonía de cámara de Franz Schreker y la Sinfonía N.º 5 en re mayor La reforma op. 107 de Felix Mendelssohn-Bartholdy.
El 2 de diciembre, la compañía Atalaya pondrá en escena El avaro, de Molière, en el Teatro Góngora; mientras que el día 3 el cordobés Antonio Ruz llega al Gran Teatro con su compañía para poner en escena Pharsalia, con dramaturgia de Rosabel Huguet.
El sábado 3, la Federación de Peñas Cordobesas organiza VI Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez en el Teatro Góngora; el mismo espacio que acogerá el domingo 4 un espectáculo de la Escuela de Ballet Clásico de Maruja Caracuel cuya recaudación irá a beneficio de Manos Unidas.
También en el Góngora, el día 9 se pondrá en escena Aguirre, de Paco Bernal, una obra creada a partir de las Crónicas de Pedrarias de Almesto y de Francisco Vázquez.
El 10 de diciembre llegará al Gran Teatro un clásico: la zarzuela La Revoltosa, a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, con la Orquesta Sinfónica y Coro Titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela.
Dentro del ciclo Vamos al Teatro, el domingo 11, en el Teatro Góngora, la Compañía Zum-Zum Teatre acercará el espectáculo infantil Soy una nuez, de Ramón Molins a partir del cuento de Beatriz Oses. Este mismo coliseo albergará el jueves 15 la Gala de los IV Premios LGTB Andalucía, organizada por la Asociación juntos por la igualdad.
Los días 15 y 16, la Orquesta de Córdoba ofrecerá en el Gran Teatro su cuarto concierto de abono, en centrado en el Oratorio de Navidad de Bach. Estará dirigida por Carlos Domínguez-Nieto y contará con Juan Sancho (tenor), Cristina Bayón (soprano), Marifé Nogales (contralto) y Javier Povedano (bajo) como solistas, más el Coro Ziryab, dirigido por Carlos Castiñeira Castrillón.
De vuelta al Teatro Góngora, Vivere Momento (Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla) presentarán La puerta de la memoria.
El plato fuerte de este mes de diciembre será, sin duda, el concierto que Vicente Amigo ofrecerá en el Gran Teatro el sábado 17. Estará acompañado por Antonio Fernández Perona Añil (guitarra), Francisco González Agudo (percusión), Rafael Usero Vilches Rafael de Utrera (cante) y Ewen Vernal (bajo). Ese mismo día, el Teatro Góngora acogerá Oceanía, un proyecto teatral de Gerardo Vera y José Luis Collado que cuenta con Carlos Hipólito como protagonista.
De nuevo en el Gran Teatro, el martes 20, el Ballet Clásico Internacional pondrá en escena La bella durmiente, de Tchaikovsky; y al día siguiente, la Universidad de Córdoba organiza en el mismo espacio escénico su Gala Flamenca de Navidad, en el que actuarán Ezequiel Benítez al cante, Paco León en la guitarra de acompañamiento al cante, Sara Sánchez al baile, Gabriel Expósito con la guitarra de concierto y Diego Montoya y Tate Núñez a las palmas.
El día 22, el grupo Siempre Así celebrará sus 30 años en la música en el Gran Teatro, mientras que ese mismo día el Góngora la Orquesta de Córdoba ofrecerá su concierto de Navidad, con Concierto de Navidad con un programa compuesto por la suite de El lago de los cisnes y la suite de El Cascanueces.
Los dos últimos espectáculos del año están destinados al público familiar. Por una parte, el musical Hará. El espíritu de la selva, basado en El Libro de la Selva, llegará al Gran Teatro el día 28; y, por otro lado, Imagina ¡Un circo mágico!, de la Compañía daniDanielo, se pondrá en escena el día 29 en el Góngora.
Temas relacionados
No hay comentarios