La Noche Encandilada de Encinas reales, cita mágica a la luz de las velas
Turismo
Dos días de actividades centradas en la historia, la música, el teatro, la gastronomía o la danza, que este año tienen como protagonista a Hipatia de Alejandría
El municipio de Encinas Reales celebrará durante los días 26 y 27 de agosto la XII edición de su Noche Encandilada, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y que, en esta ocasión, se desarrollará bajo el título Hipatia de Alejandría, mujer y conocimiento.
El programa de actividades dará comienzo el viernes 26 con la inauguración de la exposición Alejandría, epicentro cultural, comisariada por Álvaro Ruiz y con piezas de la colección privada de Rafael Doblas que permitirán conocer los oficios y formas de comercio más relevantes de la época.
A esta muestra se sumarán, también durante la jornada del viernes, conferencias, talleres infantiles y la actuación de la artista local Carmen Mesa en 'Aoverás'.
El sábado 27 será cuando a las 22:00 tenga lugar el tradicional apagado de luz eléctrica, dándose paso, además, a la patrulla miliar a cargo de la asociación Cultural Emérita Antiqua de Mérida.
El programa de actividades para esta XII edición de la Noche Encandilada se completa con el pasacalles titulado Heliocentrismo y astronomía. Hipatia, faro de conocimiento, en cuyo transcurso se encontrará con propuestas como el desfile Un vestido para cada ocasión.
La moda femenina en la antigüedad, una propuesta de Álvaro Ruiz y de la Asociación Juvenil Cultura en Encinas Reales (CER), que se celebrará en el escenario central.
A ello se sumará el Ritual del Fuego, iniciativa desarrollada por el grupo de Vestales de la Asociación Emérita Antiqua de Mérida, junto a otras muchas actuaciones, que darán forma a esta Noche Encandilada.
La Noche Encandilada tendrá, una vez más, como protagonista una amplia oferta cultural en la que la historia, la música, el teatro, la gastronomía o la danza permitirán al visitante disfrutar de una completa experiencia”.
Temas relacionados
No hay comentarios