El Oktoberfest y el Mercadillo Medieval, dos planazos para conocer Lucena este fin de semana
Turismo
Hasta el próximo domingo la localidad se convertirá en el epicentro de la cerveza y viajará en el tiempo a los usos y costumbres de la Edad Media
Lucena, el pueblo más barato de Córdoba donde alquilar vivienda
¿Qué pueblo de Córdoba tiene su propio Muro de las Lamentaciones?
El municipio de Lucena acogerá del hasta el próximo 14 de octubre la segunda edición de su fiesta de la cerveza alemana, Oktoberfest, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento lucentino, y que es organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En relación con esta propuesta, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, explica que "este evento se consolida en su segunda edición tras el éxito alcanzado en la primera y lo hace con importantes novedades que, sin duda, contribuirán a mejorar la experiencia de quienes visiten Lucena durante estos días".
Ruiz, acompañada por Irene Aguilera, en representación del Ayuntamiento de Lucena, ha señalado que "el Oktoberfest de Paulaner arrancará el 11 de octubre y se prolongará durante tres días y con la vista puesta en superar las 4.000 visitas de la pasada edición".
"Como broche de oro a esta propuesta está prevista la celebración de la sexta edición de la Carrera Nazarena, prueba deportiva que arrancará desde el recinto ferial municipal", ha resaltado Ruiz.
Otro de los planes para descubrir por primera vez Lucena o visitarla de nuevo durante el Puente del Pilar es perderse en el Mercado Medieval. Más de 50 puestos se instalará en los aledaños del Castillo del Moral a iniciativa de la Concejalía de Cultura.
Con una decoración cuidada y personalizada, el Mercado Medieval de Lucena estará activo hasta el domingo 15 por la plaza San Miguel, plaza de Archidona y el Paseo del Coso. Un viaje en el tiempo al pasado medieval de la fortaleza que preside el casco urbano de Lucena.
Artesanos de plata y joyería, grabados en acero, plantas medicinales, textiles y bolsos de corcho, cosmética, cuero y juguetes de madera, entre otros, forman parte de este mercado donde no faltará la oferta gastronómica con puestos de panadería gallega, crepería, patatas asadas, productos garrapiñados, gominolas artesanas, aceitunas y encurtidos, quesos, embutidos, productos derivados de la miel, castañas o buñuelos.
El Mercado Medieval de Lucena contará durante cada jornada con dos talleres demostrativos: uno de pintacaras para niños, y otro de soplado de vidrio.
En el programa tampoco falta teatro callejero de temática medieval y actuaciones musicales de la mano de la Asociación Turdión Medieval y el grupo Nómadas Animación, que ofrecerán diferentes pases a lo largo del día.
La oferta de fin de semana la completan exhibiciones de vuelos rasantes de aves rapaces, y una exposición de réplicas exactas de algunos de los artefactos e instrumentos de tortura medievales ideados por la Santa Inquisición, realizados a mano en el taller de Lancelot Medieval. También habrá ludoteca, con tiovivo ecológico incluido.
Temas relacionados
No hay comentarios