Paco Morales, el elegido de Dior
Gastronomía
El chef cordobés más laureado fue el encargado de elaborar la cena para los invitados al fastuoso desfile de la 'maison' francesa en la Plaza de España de Sevilla
No todos los días se recibe la llamada de Dior para encargarte el catering de sus invitados al desfile del año. Pero a Paco Morales le pasó y sabía perfectamente que no sólo iba a estar bajo el escrutinio gastronómico de la mítica casa de modas francesa.
Las celebrities, modelos, popes de la moda, periodistas, críticos e influencers probarían sus platos, pero es que, además, se convertirían en cuestión de segundos en imágenes virales (con sus correspondientes valoraciones) por obra y gracia de las redes sociales.
Rostros tan conocidos como Elle MacPherson, Chiara Ferragni, Victoria de Marichalar, Stella del Carmen Banderas, Eugenia Martínez de Irujo y Marta Ortega -acompañada por su marido, Carlos Torretta- no se perdieron un detalle desde el front row.
Todos ellos sucumbieron a los encantos culinarios de nuestro cocinero más famoso, que sirvió sus creaciones sobre vajillas de dos alfareros de La Rambla: Ivanros y Cerámica San José.
El chef de Noor nos cuenta cómo se produjo esa colaboración con la firma del país vecino: "Cada año, su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, va a una ciudad del mundo para hacer algo y se inspira en todo lo que tiene el toque artesano de la zona".
Y su colección Crucero 2023 no ha podido contar con una pasarela más espectacular: "Eligieron Sevilla y esta zona precisamente por esto. Noor encajó en este enfoque porque somos artesanos y recuperadores de la historia, la gastronomía y la cultura de nuestra tierra", apostilla el ganador de dos Estrellas Michelín.
La experiencia es un grado y la libertad un privilegio bien ganado a pulso por Paco Morales: "Hicimos un menú muy Noor. Y estamos muy contentos por que que una firma de esta entidad se fije en nosotros para hacer algo en Sevilla... ¡Definitivamente creo que es un súper éxito de Noor y mío propio! Es algo muy bonito. Tanto yo como el equipo estamos entusiasmados y felices".
Y es que la conexión entre el equipo de Dior y Morales fue "perfecta desde el principio".
Sin poder contener su felicidad asegura: "Mi estilo les encajó y primó el hecho de que somos abanderados del legado andalusí".
Pero, ¿qué comieron los privilegiados invitados al evento? El creador de Noor nos revela algunos platos: "Servimos gazpacho andalusí, tortilla de patatas y taraceas de Ratatiulle".
¿Y de postre? Morales se mostró más cañí y más Cañero que nunca y agasajó a las celebrities patrias e internacionales con unas torrijas de su padre.
Definitivamente, Paco recibió la llamada de Dior y se hizo la Noor.
No hay comentarios