Paco Morales conquista con su cocina a la jet set internacional en Saint Moritz
Gastronomía
El chef de Cañero es el responsable de la carta cápsula de Balthasar Downtown, el restaurante que Allegra Gucci tiene en la elegante estación de esquí
Si alguien le hubiera dicho a Paco Morales que su camino se cruzaría con el de Allegra Gucci seguramente no se lo hubiera creído. Sin embargo, desde finales de 2022 los une una relación laboral gracias al restaurante Balthazar Downtown, ubicado en la estación de esquí de Saint Moritz, una de las más elegantes, exclusivas y caras del mundo.
En este enclave suizo es donde el chef cordobés ha desarrollado -en sus propias palabras- "una cápsula del tiempo gastronómica, integrada por 12 platos de Noor".
Para los más curiosos, el de Cañero explica que conoció a la hija del desaparecido Maurizio Gucci en París, pero que el verdadero artífice del milagro fue el marido de la rica heredera italiana, Enrico Barbieri. "Me llamó un lunes de noviembre. Al día siguiente se plantó en Noor para probar sólo tres platos. Y llamó a Allegra Gucci y nos dijeron: "Paco y Paola (jefa de cocina de Noor) nos gustaría hacer algún juntos en Saint Moritz".
Los dueños del selecto restaurante lo tenían claro. Ahora en su puerta hay un rótulo luminoso que reza: Balthazar DownTown By Paco Morales.
El resto es historia. Siempre discreto y reservado hasta coronar sus proyectos, Morales no dio a conocer su nueva aventura a sus seguidores a pesar de que cada vez viajaba con más frecuencia a la estación alpina y dejaba constancia en redes.
Una deliciosa travesía
¿El resultado? La nueva colección cápsula de Paco Morales. Un increíble viaje a la cocina andaluza. Así es como se define el establecimiento en su perfil de Instagram.
Hasta que acabe la temporada de esquí el público más selecto de todo el orbe podrá sumergirse en la gastroarqueología a través de los tres menús degustación que el cordobés ha elaborado: Engadin, Duomo y Mezquita, en honor a Suiza, Italia y Córdoba, respectivamente.
Balthazar Downtown se caracteriza por un ambiente cuidado y refinado, donde impera una decoración relajante y cuyas tonalidades aluden a los colores del mar. Además, desde su salón hay una vista única al impresionante Lago St. Moritz y cuenta con una espectacular terraza donde disfrutar de un aperitivo rodeado de un paisaje alpino de ensueño.
También te puede interesar
Lo último