El Palacio de la Merced de Córdoba acogerá la representación de Don Juan Tenorio por Los Santos
Teatro
Las representaciones serán los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
Todas las claves del pasadizo secreto que unía la Mezquita de Córdoba con el Alcázar
Don Juan regresa a su cita con el Palacio de Viana por Todos Los Santos
Los espacios del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, volverán a convertirse en escenario de una nueva representación del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, obra con la que tradicionalmente se celebra el Día de Todos los Santos.
Esta propuesta teatral, impulsada por la Delegación de Cultura, podrá verse los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 20.30 y será llevada a escena por la compañía de teatro clásico Teatro Par, una compañía que lleva años trabajando para poner en valor el teatro clásico.
El delegado de Cultura, Gabriel Duque, ha explicado durante la presentación que "todas las escenas se representan en espacios del Palacio de la Merced, desde el Artesonado hasta el Patio Blanco, creándose una esfera magnífica del edificio que permite mostrarlo".
Además, ha continuado, "vienen los municipios gracias a que facilitamos un autobús por día para la provincia. Este año vendrán de cinco localidades como son Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Palma del Río, Fuente Palmera y Priego de Córdoba. En total, son 250 plazas las que hay por sesión por lo que podrán venir unas 1.000 personas".
Duque ha recordado que "la obra lleva más de 20 años poniéndose en escena en la Diputación, desde 1998, y 15 de manera ininterrumpida, así que es una tradición que tenemos que mantener y hacer llegar a la mayor cantidad de personas posible"..
Por último, el diputado provincial ha indicado que las invitaciones podrán conseguirse a partir de mañana, día 26 de octubre, a las 10.00 en la página de Diputación. .
Por su parte, Antonio Barrios, director de la compañía Teatro Par, ha añadido que "el Tenorio es una historia inmortal que sigue gustando y entusiasmando a través del tiempo, no sólo a mayores sino también a la juventud, que encuentra una historia bella y emotiva como esta".
La singularidad del Don Juan Tenorio que se pone en escena en la Diputación es que la representación es itinerante, desarrollándose en varios escenarios y moviéndose los asistentes desde el vestíbulo hasta el Patio Barroco, la Iglesia de la Merced, el Patio Blanco y el artesonado.
También te puede interesar