El parqué
Avances al inicio de 2025
Tendencias
Los asistentes al desfile de Palomo Spain en la Semana de la Moda de Nueva York se llevaron una dosis extra de asombro sumado al que normalmente se le presupone al diseñador de Posadas. Unos cuantos privilegiados fueron testigos en el Hotel Plaza de Cruising in the Rose Garden, la nueva colección con la que el maleno se sumerge en el ámbito de los encuentros discretos en busca de inspiración e imagina un mundo en el que las identidades pueden expresarse sin ser juzgadas y en el que se encuentran momentos de éxtasis. Es una celebración del amor y del deseo, donde los individuos buscan consuelo y placer en los brazos del otro, apreciando la belleza y la diversidad del deseo humano.
Pero es que, además, el cordobés aprovechó para presentar la colección cápsula, bautizada comoBimba y Palomo, que ha creado en colaboración con Bimba y Lola. Se trata de una colección que recupera el patrimonio de Bimba y Lola reinterpretando su iconografía para dar lugar a una energética estética que destila frescor, madurez creativa y sensualidad.
El ejercicio colaborativo, que consiste en looks completos y una reintepretación del bolso insignia de la temporada -el Pocket Bag- se presenta en la cita más subrayada para Palomo, su desfile de septiembre en la ciudad de Nueva York: un hito que ambas firmas han entendido como una incomparable oportunidad para desvelar su último trabajo.
Sin perder de vista la la femineidad propia de Bimba y Lola, que en sus ya casi dos décadas de existencia ha destacado por un continuado espíritu de renovación vanguardista, Palomo ha querido dialogar con la esencia de la casa para asegurar un resultado coherente y cohesivo realizado desde un peculiar enfoque que recuerda la herencia folclórica ibérica, que conjuga con la ausencia de miedo por retomar una representación sensual y provocativa de la masculinidad, uno de los rasgos que ha posicionado a Palomo en el mapa del menswear internacional.
Esta exclusiva colaboración, que se perpetúa como un espacio común para la vibrante comunidad femenina de Bimba y el explosivo following que compone los Chicos Palomo pone a disposición del comprador una completa serie de prendas en gama de rojos, negro y blanco trabajadas en knitwear, piel y triacetatos.
Incluye vestidos, tops, pantalones y atractivos conjuntos de punto trabajados cuidadosamente a mano. Asimismo, los detalles en piel de la selección de bolsos, que reproporciona uno de los bolsos insignia de Bimba y Lola serán el punto álgido de esta experimentación creativa y técnica en la que han trabajado ambas marcas.
La colección se completa con una llamativa selección de bisutería, que complementa la propuesta del diseñador andaluz. Sus prints y motivos principales, que se aplican también en una ya indispensable línea de joyería y cobran forma en un flamante diseño de bolso con pétalos y tallo, hacen protagonista a un representativo icono de la rosa.
Este será el inconfundible elemento que nos referencia el origen de la unión de ambos nombres: un pasional, actualizado e inconfundible sentimiento flamenco que trasciende fronteras.
Bajo la atenta mirada de los numerosos apoyos en la prensa internacional, miembros de la sociedad neoyorquina y la comunidad de la marca, el lanzamiento de esta colección coincide con la apertura de Bimba y Lola al mercado norteamericano. La selección de prendas Bimba y Palomo estará a la venta en tiendas seleccionadas y en www.bimbaylola.com a partir del mes de octubre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios