Parecen macetas pero en realidad son...

Gastronomía

La repostera cordobesa Mar Medel puso el toque dulce a un evento celebrado en Torre de la Barca con estos cupcakes homenaje a nuestros Patios

Espectaculares trampantojos de macetas cordobesas
Espectaculares trampantojos de macetas cordobesas / El Día

14 de mayo 2022 - 12:08

Si hay algo a lo que no se puede resistir la repostera cordobesa Mar Medel es a los retos. Y uno de lo más estimulantes es el que le lanzó la correduría de seguros Confluence Group para celebrar su 30º aniversario.

"Ellos ya tenían pensado festejarlo en Torre de la Barca y querían algo muy cordobés y que mostrara la Fiesta de los Patios", explica Medel acerca de tan especial encargo.

Se han empleado 1.500 flores y 2.400 hojas de fondant hechas a mano
Se han empleado 1.500 flores y 2.400 hojas de fondant hechas a mano / El Día

Tras pensar cuál sería la mejor opción, el resultado fue un maravilloso trampantojo: cupcakes de bizcocho de azahar con corazón de gelé de naranja y ganache de azahar.

"Había que vender bien la 'Marca Córdoba', por eso apostamos por que la esencia de Córdoba también estuviera presente en el sabor y no sólo en la forma y colores: harina de almendra, agua de azahar y un centro de naranja que nos recordara al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral", asegura la repostera.

El interior del cupcake llevaba gelé de naranja, en homenaje al Patio de los Naranjos
El interior del cupcake llevaba gelé de naranja, en homenaje al Patio de los Naranjos / El Día

Un trabajo minucioso compuesto por 1.500 flores y 2.400 hojas elaboradas, a mano, en fondant por la propia Mar, que dejó a los invitados con la boca abierta.

Pero no han sido los únicos, la cordobesa ha revolucionado las redes sociales desde que publicara imágenes con su trampantojo más cañí. Una explosión de claveles que le ha valido no pocos elogios en su perfil de Instagram.

Mar Medel en su obrador
Mar Medel en su obrador / El Día

"Os presento este cupcake creado como homenaje a los Patios cordobeses", anunciaba Mar.

Y continuaba explicando: "Recreamos esas macetas que durante todo el año se cuidan y miman para que cuando llegue mayo vistan con su flores los patios y balcones del casco antiguo de la ciudad". Aclaración necesaria entre sus seguidores, que al primer golpe de vista bien pudieron pensar que Medel había cambiado la repostería por la jardinería ante tan dulce verosimilitud.

stats